Más de 1.000 turistas se acercan hasta el punto de información turística de Estella

Madrileños, catalanes y vascos han sido los visitantes más habituales del punto de información turística de la estación

Lunes 15 de abril: 54 pax

Martes 16: 83 pax

Miércoles 17: 108 pax

Jueves 18: 244 pax

Viernes 19: 195 pax

Sábado 20:  226 pax

Domingo 21: 100 pax

Lunes 22: 94 pax

TOTAL: 1.104 pax 

Las procedencias que más hemos registrado son Madrid, Cataluña, Bizkaia y Gipuzkoa por este orden, con mayoritaria afluencia de Barcelona en el caso de Cataluña.

Comparando con la Semana Santa de 2018 se ha notado un aumento significativo de visitantes vizcaínos, que han superado en número a los procedentes de Gipuzkoa.

También destacan visitantes venidos desde Castilla La Mancha y Extremadura, dos comunidades menos habituales en registros de años anteriores.

En cuanto a número de turistas extranjeros también han aumentado en número, sobre todo visitantes franceses en los tres primeros días de Semana Santa (lunes, martes y miércoles pre Jueves y Viernes Santo).

Concretamente estos tres días no festivos en Navarra pero sí en muchas de las Comunidades españolas han crecido las visitas en la oficina, de 193 el pasado año a recoger 245 en 2019, casi un 7% más.

En cuanto a los demandas, lo más solicitado un año más ha sido el plano de Estella-Lizarra seguido por solicitudes de senderos por la zona . Mención especial al interés mostrado por la Ruta del Zumaque. Sin olvidarnos entornos como la Sierra de Urbasa y alrededores del Monasterio de Iranzu, consultas habituales a su vez durante todo el año. 

Por otra parte, en comparación con años anteriores destacan que por primer año el día de mayor número de demandas ha sido el jueves , con un total de 244 personas registradas (otras Semana Santas el sábado ha destacado respecto a otros días festivos).  

Desde el lunes 15 al lunes 22 de abril hemos recibido un total de 1.104 visitantes en nuestro Punto de Información , igualando datos de 2018.

Con estos datos desde el Consorcio Turístico de Tierra Estella-Lizarraldea creen que ha sido una buena Semana Santa 2019 , teniendo en cuenta que las previsiones meteorológicas auguraban muy mal tiempo y muchas de las reservas han sido de última hora.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.