Más de 3.000 personas en lista de espera en el Hospital Comarcal de Estella

En el conjunto de la red de Atención Especializada de Navarra, a 31 de marzo de 2016 hay 48.877 personas esperando una primera consulta, es decir, un 4´5% menos que el mes anterior (-2.327). En el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), en Pamplona, la cifra es de 41.497 personas en espera, 2.008 menos que en febrero (-4´6%); en el Hospital Reina Sofía de Tudela (HRS), el número de personas es de 4.831, con un descenso mensual de 262 personas con respecto al mes anterior; y en el Hospital García Orcoyen de Estella (HGO), el descenso es de 57 personas, situándose en 2.549.

En cuanto a la lista de espera quirúrgica estructural, en el conjunto de la Red Hospitalaria en marzo se produjo un leve incremento de 28 personas más en espera con respecto a febrero, situándose en 9.508 (crece el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) en 85 personas, decrecen el Hospital Reina Sofía de Tudela en 44 personas y el Hospital García Orcoyen de Estella en 13 personas).

Este aumento, según el Gobierno de Navarra, está justificado por el importante incremento de la actividad en primeras consultas que ha generado la solicitud de más indicaciones quirúrgicas. En el CHN este mes de marzo el número de personas en espera quirúrgica es 8.268, en el Hospital Reina Sofía de 735 y en el Hospital García Orcoyen de 505 personas.

El Complejo Hospitalario de Navarra, en Pamplona, estudia realizar pruebas complementarias los sábados y festivos, con el fin de reducir las listas de espera en este ámbito. La medida se pondría en marcha a lo largo de 2016 e implicaría la contratación de más personal.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.