María Herreros, Jaime Martín, Josune Urrutia y Flavita Banana participarán en el Salón del Cómic de Navarra

PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)

María Herreros, Jaime Martín, Josune Urrutia y Flavita Banana protagonizarán exposiciones y presentarán sus obras en la XIII edición del Salón del Cómic de Navarra, que se desarrollará entre el 2 de septiembre y el 2 de octubre.

La valenciana María Herreros visitará Pamplona con un centenar de originales de su cómic sobre Georgia O’Keeffe, una obra realizada por encargo del Museo Tyssen-Bornemisza con motivo de la gran retrospectiva que dedicó en 2021 a la artista estadounidense. El viernes 2 de septiembre Herreros realizará una intervención ejecutando un mural efímero que únicamente podrá verse en la exposición.

Por su parte, Jaime Martín, con su muestra ‘Tres generaciones bajo un mismo techo’, ofrecerá un repaso a la historia reciente de España a través de las vivencias de las distintas generaciones de su familia. Es una exposición producida y cedida por Còmic Cornellà y desarrollada como complemento a la trilogía de novelas gráficas ‘Jamás tendré 20 años’, ‘Las guerras silenciosas’ y ‘Siempre tendremos 20 años’.

Flavita Banana regresa, cinco años después de su primera visita al salón navarro, con la exposición ‘A pelo 3.0’, una selección de las viñetas favoritas de la autora. La muestra podrá verse en el aulario de la UPNA, donde, además, ofrecerá un encuentro con el alumnado el 22 de septiembre.

Josune Urrutia Asua llevará a la Casa de Cultura Fray Diego de Estella su cómic ‘Hoy no es el día’, una exploración de la vida de Beatriz da Costa, Anna Halprin, Audre Lorde, Susan Sontag, Jo Spence y Hannah Wilke, seis mujeres artistas que padecieron cáncer.

Además, Jaime Martín y Josune Urrutia impartirán sendos talleres en Pamplona. El primero, que tendrá lugar el sábado 10 de septiembre, llevará por nombre ‘Proceso creativo de una novela gráfica’ y en él Jaime Martín explicará cómo construir un cómic de autor, desde la idea inicial al libro impreso.

Por su parte, Josune Urrutia ofrecerá el 24 de septiembre el taller ‘Así me veo’, para aprender a mirarse a través del autorretrato. La actividad está dirigida a todas las edades y a cualquier persona interesada en dibujar. No se requieren conocimientos avanzados. Los talleres son gratuitos previa inscripción a través del correo itzacomic.gmail.com. Las plazas son limitadas.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.