Mantienen entrevistas con residencias de mayores de Tierra Estella

Publicidad

Se realizan para conocer la situación de los residentes y sus necesidades Son el colectivo de mayor riesgo por lo que se pretende concienciar de la importancia de cumplir las medidas recomendadas

La Guardia Civil de Navarra dentro de las actuaciones relacionadas con el Estado de Alarma además de verificar el cumplimiento de las limitaciones del Real Decreto, también se centran comprobar y conocer la situación de los mayores y sus necesidades.

Principalmente durante la jornada del miércoles 18 de marzo y que será una labor que también se realizará en días sucesivos, la Guardia Civil de Navarra ha visitado las residencias de personas mayores de las zonas rurales de la comunidad. Con esta iniciativa se enmarca dentro del PLAN MAYOR DE SEGURIDAD y está dirigido a la prevención y mejora de la seguridad de nuestros mayores.

En las entrevistas mantenidas con los responsables de los Centros de Mayores se establecen mecanismos de comunicación y colaboración además de servicios humanitarios y auxilios.

Destacar por ejemplo la labor que se viene realizando desde hace una semana en la Residencia Misioneras de Cristo Jesús de la localidad de Javier (Navarra) y que consiste en la recogida por parte de los agentes en varias farmacias de la localidad de Sangüesa de los productos farmacéuticos para casi medio centenar de misioneras del centro, evitando de esta manera la salida al exterior, ya que en su mayoría son mujeres de edad avanzada y con alto riesgo de contagio del virus.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.