Mancomunidad premia al alumnado de Santa Ana por su implicación en la separación de residuos

La presidenta Mariví Sevilla ha recibido a los niños y niñas de 1o de Primaria para entregarles imanes y puzzles como regalo

La presidenta de la Mancomunidad de Montejurra, Mariví Sevilla, ha recibido esta miércoles al alumnado de 1o de Educación Primaria del colegio Santa Ana de Estella-Lizarra para premiarle por su buen trabajo en la concienciación en torno a la separación de residuos. Estos alumnos y alumnas ganaron el año pasado el concurso de medio ambiente de UHU en colaboración con la asociación AMEI-WAECE (Asociación Mundial de Educadores Infantiles). Entonces cursaban 3o de Educación Infantil con las tutoras Adriana Goñi y Alba Alonso.

Esta miércoles, la Mancomunidad ha querido sumarse al reconocimiento de este premio, ya que recoge los valores que la propia entidad quiere difundir en las edades escolares. En el acto de hoy, Mariví Sevilla les ha invitado a conocer la sede de la Mancomunidad y les ha entregado imanes y puzzles sobre el proceso de separación de residuos.

EL PROYECTO PREMIADO El curso pasado, las clases de 3o de Educación Infantil del colegio Santa se presentaron al concurso Superverdes en acción: ¡salvemos nuestro planeta!, organizado por UHU en colaboración con la asociación AMEI-WAECE, con un trabajo sobre la recogida selectiva en Tierra Estella. Ahora esos alumnos son los que cursan 1o de Primaria. “El proyecto surgió ante la necesidad de concienciar a nuestros alumnos desde edades tempranas, de la importancia de reciclar para reducir la contaminación y los problemas medioambientales de nuestro planeta”, explican las tutoras.

El proyecto se dividió en tres fases: una primera de motivación; una segunda de desarrollo, y por último la fase de cierre y evaluación. A lo largo de todo el proceso se realizaron actividades enmarcadas en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner y uno de los pilares del proyecto fue la integración de las familias en el mismo. “Tanto para los alumnos como para sus familias fue una experiencia buenísima en la que disfrutaron todos juntos a la vez que aprendían y ponían en práctica nuevos conocimientos”, cuentan las profesoras.

Dicho proyecto fue reconocido como el mejor de todos los trabajos expuestos a nivel nacional en la categoría de 2o ciclo de Educación Infantil. El premio consistió en una donación de 1000 €, material escolar de UHU valorado en 500 € y una tablet para las profesoras.

Por su parte, la Mancomunidad de Montejurra ha querido sumarse al reconocimiento y agradecer a estos niños y niñas su implicación con la sostenibilidad y la difusión de buenas prácticas en la separación de residuos. “Sois el ejemplo donde vuestras familias se van a reflejar y tenéis que ser vigilantes para que en vuestras casas se mantengan los buenos hábitos de reciclaje que ya sabéis. Gracias por hacerlo tan bien”, les ha dicho Mariví Sevilla a los pequeños.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.