Maeztu dice que «en Navarra no tenemos colas de la pobreza» y Na+ afirma que los índices de bienestar «empeoran»

PAMPLONA, 25 (EUROPA PRESS)

La consejera de Derechos Sociales del Gobierno foral, Mari Carmen Maeztu, ha manifestado este jueves que «no tenemos en Navarra colas de la pobreza». «Un incremento de la pobreza por muy pequeño que sea es negativo pero tenemos los recursos para hacer frente a este riesgo», ha dicho.

La consejera ha indicado así que «nuestro sistema de protección social sirve y tenemos además un sistema productivo con más fortaleza que en otras Comunidades».

Maeztu ha respondido en el pleno del Parlamento foral a una pregunta oral de Navarra Suma sobre el informe de Intermon Oxfam relativo al incremento del riesgo de pobreza en la Comunidad foral. Según la consejera, el informe dice que «Navarra es la segunda Comunidad donde menos crecerá la tasa de riesgo de pobreza tras la Covid y dice también que seguiremos siendo la Comunidad con menor tasa de pobreza y donde menos crecerá la desigualdad».

Ha indicado que «cualquier incremento de la pobreza por menor que sea es negativo» y ha apuntado que desde el Ejecutivo están trabajando por «aminorar» el posible crecimiento de pobreza. Maeztu ha defendido que el plan operativo de Inclusión Social es «un buen instrumento para ello».

La parlamentaria de Navarra Suma Marta Alvárez ha indicado, por su parte, que el informe dice que «Navarra es la tercera Comunidad con mayor incremento relativo con personas en riesgo de pobreza» y ha continuado que si bien «solo es un informe, pone de manifiesto una situación preocupante» si se une a otros índices.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.