Los últimos trabajos para abrir la pasarela del Labrit, pendientes de la previsión meteorológica en las próximas semanas

PAMPLONA, 30 (EUROPA PRESS)

El concejal delegado de Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad de Pamplona, Fermín Alonso, ha asegurado que las tareas para la apertura de la pasarela del Labrit «continúan de momento según lo previsto» y ha explicado que los últimos trabajos dependerán en gran parte de la previsión meteorológica en las próximas semanas.

«Prácticamente entre hoy y no sé si mañana se debería acabar con toda la pintura exterior, y quedarían aproximadamente dos días de trabajo de pintura interior y solo colocar el suelo. Para ese último trabajo sobre todo se depende mucho de las condiciones climatológicas y viendo qué tiempo vaya a hacer las semanas siguientes después de Reyes, porque ahora se paran los trabajos hasta después de Reyes, plantearemos una fecha de apertura ya muy concreta», ha señalado Alonso, a preguntas de los medios al término de una rueda de prensa.

Por ello, el concejal ha planteado que, «dependiendo tanto de las cuestiones meteorológicas, me parece un poco imprudente marcar una fecha concreta».

En todo caso, Fermín Alonso ha afirmado que «lo importante es que nos acercamos al final de todo este trayecto que empezó en febrero del año 2016». «Recuerdo que hubo una nota en la que se decía que se cerraba la pasarela para cinco días para garantizar la seguridad y hacer alguna pequeña reparación, y estamos en las fechas que estamos y la pasarela ha seguido cerrada todo este tiempo, los tres años y pico de legislatura pasada y el tiempo que estamos en esta legislatura», ha explicado.

El concejal ha indicado que «la buena noticia es que la vamos a abrir en condiciones de absoluta seguridad, eso ya se demostró hace unas semanas, y ahora el Ayuntamiento tiene muchas más herramientas para reclamar hasta el cien por cien de todos los costes que está asumiendo, porque ahora hemos abierto las tripas a la pasarela para repararla, y por tanto tenemos datos perfectamente objetivos, incluso demostrados ante notario, de todo lo que había mal en esa pasarela y que vamos a reclamar».

Así, Alonso ha considerado que «la posición municipal es hoy mucho más fuerte gracias a que tomamos la decisión de reparar la pasarela, al margen de que hubiera sido mucho más caro tirar la pasarela y hacer una pasarela nueva».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.