Los socialistas defienden la subestación eléctrica de Dicastillo

El Portavoz socialista de Desarrollo Económico en el Parlamento de Navarra, Guzmán Garmendia, ha denunciado que el Gobierno Foral se ha olvidado de Tierra Estella, y le ha urgido a dotar a esta zona de Navarra de las infraestructuras y servicios básicos esenciales para ganar en competitividad, atraer nuevas empresas y crear empleo. 

Garmendia ha afirmado que esta zona tiene infraestructuras propias de otras épocas y ha señalado que sus habitantes están hartos de promesas y demanda ya acciones concretas. Ha defendido el proyecto de subestación en Dicastillo, para que la energía eléctrica no pase de largo sin beneficiar a la merindad, al tiempo que ha demandado otros servicios esenciales como la banda ancha, largamente solicitada por los ayuntamientos, o el impulso de su potencial turístico a través del Camino de Santiago.

En el capítulo de infraestructuras viarias ha citado como actuaciones prioritarias la variante de Azagra, la mejora de las carreteras de Sesma con Allo y Lodosa, las entradas a San Adrián o la rotonda de la calle Carlos VII de Estella.

Ha subrayado también como absolutamente necesaria la mejora del servicio de taxi o de transporte de viajeros, demandado por localidades importantes como Mendavia, de más de 3.500 habitantes, para resolver los importantes problemas de movilidad que sufren principalmente las personas mayores y la juventud.

Garmendia ha pedido también una mejor gestión de las listas de espera del Hospital García Orcoyen de Estella, que son derivadas a Pamplona, así como la modernización y ampliación de equipos, como el de rayos para San Adrián.

Ha exigido al Gobierno de Navarra plazos concretos y cifras de inversión para la ampliación del Canal de Navarra, que vienen reclamando localidades importantes como Arróniz u Oteiza, por su carácter esencial para el desarrollo del sector primario, y ha reclamado el suministro de agua de boca, para evitar los problemas de calidad en Viana, San Adrián y Sartaguda, y en el período estival también en Mendavia, Lodosa, Cárcar, Andosilla y Azagra.

 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.