Los socialistas dicen que otro mercado los sábados no puede ser a costa del tradicional mercado de los jueves

Foto de archivo

Los Socialistas solicitan que se reflexione el fondo del nuevo mercado agroalimentario que se ha anunciado por parte del Ayuntamiento para fechas próximas en Estella–Lizarra, considerando que se deben ajustar los criterios para que no resulte discriminatorio y que se haga con seriedad no mediante la improvisación motivada por los sucesivos retrasos en su inicio.

Dicen los socialistas que no ven de justicia que se diga que «este nuevo mercado sea novedoso, sin perjuicio de los ya existentes, cuando lo que se pretende es crear un mercado agroalimentario con una página web específica, un logo, carpas y tasas reducidas, mientras que vemos como el mercado del jueves no cuenta con estos beneficios, a pesar de las reiteradas quejas de los propios vendedores, sobre todo, por tener que soportar una de las tasas más altas de toda Navarra».

Continúan en nota de prensa diciendo que» ante esta situación EH Bildu se alza como paladín de la lucha contra la despoblación con la creación de este nuevo espacio los sábados, algo ridículo ante la falta de propuestas a la grave situación que atraviesa el mercado del jueves y las críticas que se vierten hacia quien sí propone».

«Son los actuales asistentes al mercado de alimentos los que luchan diariamente por la agricultura de Tierra Estella y del actual Ayuntamiento solo reciben palos en las ruedas y caso omiso a su solicitud de bajada de tasas, una de las más elevadas de Navarra».

Los productos que anuncian  de oferta “completamente distinta” que se encontrarán son verduras, quesos, miel, etc. es decir,» los mismos productos que se ofrecen o se han ofrecido, ya que muchos puestos hace tiempo que han dejado de venir a Estella-Lizarra los jueves. Lo suyo seria integrar y captar nuevos puestos en la misma oferta y crear un nuevo mercado con otra oferta diferente y en igualdad de condiciones».

Los socialistas finalizan diciendo que están a favor de crear un mercado el sábado, «es algo que supondría un revulsivo al sector turístico/comercial a la ciudad, pero no podemos estar de acuerdo con que sea a costa de otra de las ofertas que se prestan, el mercado del jueves con tanto arraigo y tradición tanto en Estella–Lizarra como en toda la Merindad, y que tanto tiempo llevan solicitando atención. Necesitamos un mercado complementario».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.