Los socialistas buscan mejoras para Estella-Lizarra y Tierra Estella presentando enmiendas a los presupuestos de Navarra

La Agrupación Socialista ha presentado una serie de enmiendas que el PSN-PSOE presentará a los presupuestos de Navarra. Son enmiendas que consideran «básicas, necesarias y urgentes». Siendo cabeza de merindad, muchas de las propuestas que plantean «no solo suponen mejoras para la ciudad, sino que suponen mejoras para toda Tierra Estella».

Presentan un total de 19 enmiendas relativas a Deportes, Sanidad, Educación, Cultura, Bienestar Social, Desarrollo Local y Suministros. Han solicitado también, y presentaremos al próximo pleno para, esperemos, cuente con el respaldo de toda la ciudad, la Carta de Capitalidad para Estella-Lizarra.

Como cabeza de merindad, «muchos de los servicios que presta la ciudad son disfrutados por toda Tierra Estella, es lógico, pues no puede entenderse Estella sin Tierra Estella, ni Tierra Estella sin Estella. Por tanto, es el momento, estando los mismos partidos en Estella y en el Gobierno de Navarra, de que se conceda la carta de Capitalidad para Estella-Lizarra, lo cual aliviaría enormemente las cuentas de la ciudad, que acostumbra a acometer mejoras y reparaciones que no le corresponderían».

 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.