Los sindicatos de Educación se manifiestan ante la «falta total de reacción» del Gobierno a sus reivindicaciones

PAMPLONA, 3 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos LAB, Steilas, CCOO, ELA y UGT se han manifestado este lunes en Pamplona con motivo de la huelga que han convocado en la enseñanza pública de Navarra ante «la falta total de reacción por parte del departamento de Educación» a las reivindicaciones que ya plantearon en una huelga anterior el pasado 15 de febrero.

Según ha explicado Oihane Jornada, del sindicato LAB, en concreto, reivindican «la bajada de ratios lineal en todas las etapas educativas, la recuperación del poder adquisitivo, la reducción al 8 por ciento de la interinidad y la disminución de la sobrecarga laboral».

Ha explicado que el motivo de la huelga es «la falta de negociación con el departamento de Educación». «Hemos tenido algún contacto pero todo se basa en que no hay presupuesto para ello y la negociación está parada», ha dicho, para añadir que «aún estamos a tiempo porque las plantillas de los centros están sin configurar». «Por lo menos estará en la agenda política de la próxima legislatura de los partidos», ha expuesto.

Los sindicatos han explicado en un comunicado que en el último mes han contrastado y debatido sus reivindicaciones en más de 120 asambleas realizadas en centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria o FP y «son más de 100 los claustros que se han adherido a éstas». «El sector está movilizado en todas las etapas, en todos los modelos, y en toda la geografía navarra», han añadido.

Según han defendido, «todavía estamos a tiempo de iniciar una negociación de verdad, si es que hay voluntad política, y de que las mejoras propuestas empiecen a reflejarse el próximo curso». «Las partidas presupuestarias no son inamovibles, se pueden ampliar y se pueden transferir recursos de una partida a otra», ha comentado, para exponer que «no podemos dejar de movilizarnos y de presionar».

Los sindicatos han advertido de que van a «continuar hasta que el departamento de Educación se siente a negociar de verdad y no pararemos hasta lograr una educación pública de calidad».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.