Los Reyes Magos tendrán nuevas carrozas en la cabalgata de Pamplona

PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)

Los Reyes Magos estrenarán carrozas el próximo 5 de enero en la Cabalgata de Pamplona, sustituyendo así las que se han venido utilizando desde 1998. Esta vez, la Asociación Cabalgata de Reyes de Pamplona ha decidido cambiar la cara de las tres carrozas principales, de entre los 12 vehículos a motor de forman la comitiva real.

En estos 24 años, los Reyes Magos han paseado por Pamplona sobre animales gigantes, una tortuga, un cisne y un tigre de bengala realizados en poliestireno expandido recubierto de fibra de vidrio y poliéster pintado. Desde entonces, retoques y pequeñas reparaciones aparte, no había habido cambios.

Para el próximo 5 de enero, la asociación ha encargado una renovación integral de los tres elementos realizada inicialmente mediante maquetas a escala y modelado 3D, tanto de los animales, como de las escenografías que les acompañan, con un desarrollo simbólico y de gama cromática concretos.

El 5 de enero, Sus Majestades, tras acceder a la ciudad por el Portal de Francia y su tablero levadizo, y visitar la Casa Consistorial para encontrarse con los representantes de la ciudad, recorrerán de nuevo las calles del centro. La Cabalgata de Reyes es uno de los actos más multitudinarios de Pamplona. El Ayuntamiento apoya económicamente cada año este evento con una subvención nominativa por un importe de 55.000 euros. Este 2023 a esa cantidad hay que sumar otros 30.000 euros más para contribuir al cambio de las tres carrozas más esperadas de la Cabalgata, las que portan a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.