Los rayos provocan varios incendios, y los bomberos trabajan en la extinción de otro próximo a Arróniz

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla ante la posibilidad de que a primeras horas de esta noche se produzcan tormentas en la zona central de Navarra, en el entorno de Tafalla y con riesgo de granizo y de precipitaciones puntualmente intensas, que irán desplazándose hacia el norte.

Los rayos de las tormentas que se vienen registrando esta tarde, que han dejado precipitaciones de importancia en localidades como Peralta, Falces y Olite, han provocado incendios en Cárcar (con intervención de los bomberos del parque de Cordovilla), Falces (bomberos de Peralta) y San Adrián (zona de los altos de Peralta, sofocado por los bomberos de Peralta).

También ha sido necesario limpiar la autopista AP-15 por el barro arrastrado por el agua, que no ha llegado a interrumpir la circulación.

Por otra parte, el Servicio de Bomberos trabaja en la extinción de un incendio declarado esta tarde en Arróniz.

Una llamada recibida en el teléfono 112 de SOS Navarra ha informado de que ardía una zona arbolada a unos 40 metros de las naves de una empresa conservera y a menos de 200 de una granja.

Han sido movilizados los bomberos del parque de Estella, tanto profesionales como forestales, y los forestales de los parques de Lodosa y Tafalla, además de dos brigadas BRIF con sus respectivos helicópteros y el avión Azor con base en el aeropuerto de Pamplona. Además han intervenido otros dos aviones Azor procedentes de Agoncillo (La Rioja) y personal del Guarderío Forestal del Gobierno de Navarra. 

Los bomberos han conseguido evitar que el fuego alcanzase tanto a la granja como a la conservera, y sobre las 19,45 han logrado su estabilización, fase previa al control y extinción. Los medios aéreos ya se han retirado para evitar a sus tripulaciones riesgos derivados de las tormentas que se registran en la zona.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.