Los partidos en el Gobierno dejan claro su voto en contra a la enmienda a la totalidad de NA+ a los Presupuestos

PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)

Los tres partidos que integran el Gobierno de Navarra, PSN, Geroa Bai y Podemos, han dejado claro este lunes su voto en contra, en el próximo pleno del Parlamento, a la enmienda a la totalidad presentada por Navarra Suma al proyecto de Presupuestos para la Comunidad foral de 2023.

En declaraciones a los medios tras la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento, el portavoz socialista, Ramón Alzórriz, ha manifestado, ante la enmienda a la totalidad, que «lo más importante es si van a comparecer -desde Navarra Suma- para defenderla, porque tienen síndrome de la silla vacía». Ha criticado que la coalición se dedica a «atacar todas las propuestas que pone el Gobierno sobre la mesa, que son las que dan estabilidad a la Comunidad, las que dan futuro, las que fortalecen los servicios públicos de nuestra tierra…».

La portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha señalado que votarán este jueves en contra de la enmienda a la totalidad presentada por Navarra Suma y ha opinado que se «volverá a escenificar la soledad de este grupo parlamentario en la tramitación de uno de los hitos de cada año en la acción parlamentaria para dotar de estabilidad a las cuentas, a la acción del Gobierno».

El portavoz de Podemos, Mikel Buil, ha manifestado igualmente que votarán en contra de la enmienda a la totalidad al proyecto de Presupuestos y ha criticado que Navarra Suma «no se ha sentado a la mesa a trabajar». Tras poner en valor los acuerdos alcanzados, ha comentado que «entendemos que a Navarra Suma no le gusten pero los grupos que asumimos responsabilidad pública tenemos la obligación de tumbar la enmienda a la totalidad».

Finalmente, la portavoz de I-E, Marisa de Simón, se ha referido al proyecto de Presupuestos y ha señalado que en ellos hay «elementos muy positivos» como aumentos en Salud, en Desarrollo Económico o «lo más positivo que es el aumento del 16% del departamento de Derechos Sociales». Tras señalar que «está la sombra negra de las previsiones de endeudamiento», De Simón ha criticado que «sigue sin abordarse la reforma fiscal para aumentar los ingresos públicos». Ha anunciado enmiendas por parte de su grupo al Impuesto de Sociedades y a «la necesaria deflactación».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.