Los nuevos casos de Covid-19 suben por encima del centenar y casi se duplican en la última jornada en Navarra

Tudela y el II Ensanche de Pamplona vuelven a liderar los contagios, con 15 y 6 casos, respectivamente

Navarra volvió a cifras de positivos de hace un par de semanas en la jornada en la que se inicia el curso escolar en las universidades navarras. Así este martes, 31 de agosto, se detectaron un total de 140 nuevos casos de Covid-19, según datos provisionales del Instituto de Salud Pública y Laboral. Destacan una veintena de casos que proceden de otros lugares fuera de Navarra y otras 24 que se registran como “sin informar” por lo que podría tratarse de temporeros o estudiantes que acaban de llegar a la Comunidad Foral.

En todo caso, la cifra es casi el doble que la del día anterior, cuando se registraron 78 casos, tras realizar 1.619 pruebas, lo que supone una tasa de positividad del 4,8%.

Por barrios y zonas de salud, Tudela y el II Ensanche de Pamplona vuelven a liderar los contagios, con 15 y 6 casos, respectivamente.

Navarra no solicitará una nueva prórroga del toque de queda

Estos datos coinciden con el anuncio de la presidenta del Gobierno Foral, María Chivite quien ha anunciado que el Gobierno no volverá a solicitar la prórroga de la limitación selectiva de la movilidad nocturna, ya que “la quinta ola desciende con fuerza”. Chivite ha considerado esta medida una “decisión coherente con nuestros indicadores epidemiológicos”, tras haber “dejado atrás el umbral de riesgo muy alto”.

Así, el Gobierno está abordando la desescalada con los sectores económicos y sociales para aumentar los aforos interiores y exteriores en actividades de ocio y culturales, la extensión de horarios en la hostelería y comercio, y otras medidas que se implementarán en próximas semanas.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.