Los mercados municipales de Santo Domingo, Ensanche y Ermitagaña cuentan ya con red wifi gratuita

PAMPLONA, 2 (EUROPA PRESS)

Los tres mercados municipales de Pamplona ofrecen ya red wifi de acceso gratuito que permite la conexión privada a internet a comerciantes y la conexión pública de la clientela de forma gratuita e inmediata. El mercado de Santo Domingo, el mercado del Ensanche y el mercado de Ermitagaña se conectan a internet como una de las líneas de trabajo del Ayuntamiento de Pamplona para fortalecer el comercio de proximidad.

El suministro e instalación de esta red wifi es una de las 26 medidas contempladas por el Ayuntamiento en su estrategia de apoyo a los mercados. El presupuesto de esta acción ha sido de 21.631,17 euros, financiados a través de fondos europeos Next Generation EU dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. Los trabajos los ha ejecutado la empresa Discom Redes de Telecomunicación S.L.

La instalación de una red Wifi de alta velocidad con cobertura profesional en los tres mercados forma parte de la estrategia para adquirir nueva clientela, de cualquier edad, que busque un lugar acogedor en el que comprar o tomarse algo y, a la vez, poder conectarse para trabajar o navegar en la red. De esta forma, se permitirá fidelizar clientela y mejorar la experiencia de compra o de estancia en el mercado, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

En el listado de Redes Wifi disponibles en el dispositivo de la persona usuaria, aparecerá una red abierta con el nombre de ‘areaWifi + el nombre del mercado’. Se debe elegir esa red y clicar en ‘Conectar’. El sistema redirigirá a la página web del mercado correspondiente y ya se podrá navegar gracias a los diferentes puntos de acceso wifi que se han distribuido en cada uno de ellos para ofrecer una cobertura total. Este proceso solo se volverá a pedir si pasan más de ocho horas desde la primera conexión.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.