Los Mercados de la Vía Verde concluyen este sábado en Estella-Lizarra con un completo programa de actividadades

Además de la venta y promoción de los productos de la zona, habrá paseos en el tren turístico y paseos guiados en bicis eléctricas por el viejo trazado del tren. Siete bares ofrecerán pintxos especiales y se podrá asistir además a un taller de batidos saludables

Los Mercados de la Vía Verde, una iniciativa que se puso en marcha meses atrás en la Merindad fruto de la colaboración de distintas entidades y asociaciones, concluyen este sábado, día 12 de junio, en Estella-Lizarra con un programa repleto de actividades matinales para todos los públicos como complemento a la venta y promoción de productos de la zona en la plaza de los Fueros.

Teder, la Asociación Vía Verde del Ferrocarril Vasco-navarro, Decasa-Etxekoa y Plazara!, en colaboración con el Ayuntamiento de Estella-Lizarra, el Consorcio Turístico Tierra Estella y el Gobierno de Navarra se unieron para lanzar esta iniciativa que ha recorrido ya en los últimos meses otras localidades como son Zúñiga, Acedo, Ancín, Murieta o Zufía (Metauten).

Este sábado la cita vuelve a la ciudad del Ega y en el mercado se espera la instalación de alrededor de 25 puestos de producto local donde las verduras de temporada serán las grandes protagonistas.

Así mismo, a las 12.00 horas habrá un taller de elaboración de batidos saludables con Jesús Aranda, actividad que se programa en colaboración con el CPAEN.

PASEOS EN TREN Y BICI ELÉCTRICA

Otro de los atractivos de la jornada es que las personas que asistan podrán realizar paseos por la Vía Verde tanto en el tren turístico de la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios (de 10.30 a 14.30 horas), como paseos guiados en bicicletas eléctricas. Estas últimas partirán a las 10.30, 11.30 y 12.30 horas, y hay que inscribirse en www.teder.org  A las personas que hagan sus compras en el mercado se les darán tickets para los paseos en tren.

Así mismo, siete establecimientos hosteleros de la ciudad ofrecerán pintxos especiales ese día por un precio 2,5 euros. Participan: Bar Batzoki Lizarra, Bar La Moderna, Bar Pigor, Restaurante Bar Florida, Bar Restaurante Izarra, Bar Restaurante La Txantona y Café Bar Restaurante Xanti.

Para finalizar y como aliciente al cierre de la jornada, habrá un sorteo de un carro de la compra con productos del mercado.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.