Los mejores equipos ciclistas del mundo se dan cita en Estella

El  XVIII Gran Premio Miguel Induráin que se celebra el sábado 2 de abril en Estella reúne este año a los mejores ciclistas y equipos del panorama ciclista mundial, entre ellos Team Sky (Inglaterra), Orica Green Eadge (Australia), Katusha (Rusia) ó Movistar (España). 136 corredores de 17 equipos recorrerán los 191 kilómetros de un difícil y atractivo recorrido por toda la Merindad de Estella.

El Club Ciclista Estella que preside David Echávarri, organizador de una de las carreras profesionales más prestigiosas del mundo, cumple 65 años como gran referente de los clubes de España siendo además el que más pruebas organiza en todas las categorías.

El esfuerzo de instituciones públicas y privadas ha hecho posible la celebración del Gran Premio Miguel Induráin tras años de incertidumbre; con un presupuesto de 100.000 euros, el Ayuntamiento de Estella-Lizarra aporta más de 36.000 en una prueba que será escaparate de la ciudad y de la comarca al ser televisada en directo por Euskal Telebista, con una salida neutralizada que recorrerá los principales calles y monumentos de la conocida como «Toledo del Norte».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.