Los más deliciosos bollos latinos residen en la Panadería Cafetería Soto

Foto: David Soto en su establecimiento

Sus especialidades son el pan de yuca o bono, las empanadillas de carne, batidos tropicales y las tartas caseras para eventos como bodas, bautizos o cumpleaños

David Soto llegó a España trabajando en la construcción, como muchos de sus compatriotas ecuatorianos. Sin embargo la crisis financiera de 2008 le puso la tesitura de emprender y montar su propio negocio. De familia panadera, lo tuvo claro, y tras trabajar varios años en el sector, hace ahora 3 años decidió buscar un local por diversos lugares de la comarca, y abrió su propia tienda de cafetería-panaderia en la calle Bidaburua de Villava, muy cerca del supermercado Alcampo. 

Panadería cafetería Soto está especializada en gastronomía latina, de Ecuador, Colombia y Perú, entre los que se encuentra bollería y panes caseros, los cuales David empieza a hornear a primera hora de la mañana para que estén listos para el desayuno. 

David nos cuenta que los productos estrella son las empanadas rellenas de queso, que están entre dulce y salado, pero también las empanadillas de carne, hechas de maíz y rellenas de ternera con batata.

Pero la Panadería cafetería Soto también cuenta con otros productos como empanadillas de plátano, tamal lojano, hecho al vapor de maíz y relleno de pollo, cerdo y verdura, “me ha sorprendido, porque a la gente de aquí le gusta mucho”.

Otra de las especialidades de David es el pan de yuca o bono, “aquí lo llaman bola de queso, y cuando me lo piden ya se lo que es”, el cual ha tenido muy buena acogida entre sus clientes.

También disponen de tartas, las cuales realiza para eventos, “aquí hay muchos eventos, bautizos, comuniones, bodas..”. Así mismo la Panadería cafetería Soto dispone de una carta con batidos de muchos sabores típicos de Latinoamérica “los piden mucho”, y de refrescos típicos latinos, los cuales, según David, son muy populares entre su clientela, “nuestra gente trata de buscar el refresco que toma de toda la vida”.

Si hay algo que caracteriza a la Panadería cafetería Soto es el trato cercano, la amabilidad y el buen servicio con el cliente, “la gente agradece la cercanía, yo no solo pongo café, doy un buen servicio”, y eso es algo que agradece mucho su clientela, la cual, según nos cuenta David, el propietario, es mayoritariamente latina, “la gente viene buscando los productos de su tierra”.

Puedes encontrar Panadería cafetería Soto en la calle Bidaburua nº1 en Villava, en horario de lunes a domingo de 8.00 a14.30 y de 17.30 a 20.30, en los teléfonos y WhatsApp 679253048 y 9488108220, en el email davidcancer85@gmail.com y en su cuenta de Facebook @PanaderiacafeteriaSoto

Publicidad

1 Comment on Los más deliciosos bollos latinos residen en la Panadería Cafetería Soto

  1. Cultura general:
    Se escribe “pandeyuca” , no “pan de yuca”.
    Y es “pandebono”…. Proviene de Cali. Inventado por un alemán residente en Cali, cuya apellido era Bono.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.