Los colegios de Amaiur, Arizkun, Burguete y Azpilagaña implantarán la jornada continua en el curso 2023/2024

Dos centros concertados de Tudela, La Anunciata y Compañía de María, establecerán a su vez la jornada flexible el próximo curso

PAMPLONA, 23 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial de Navarra ha publicado este jueves la resolución del Departamento de Educación del Gobierno foral por la que se aprueba la implantación, de forma experimental, en el curso 2023/2024, de la jornada escolar continua en los centros de educación Infantil y Primaria de las localidades de Amaiur / Maya, Arizkun y Auritz/Burguete, además del colegio de Azpilagaña, en Pamplona, así como la implantación, de forma experimental, en el curso 2023/2024, de la jornada escolar flexible en los colegios concertados La Anunciata y Compañía de María, en Tudela.

En la resolución, el Departamento de Educación informa de la desestimación de la implantación, en el curso 2023/2024, de la jornada escolar continua en la ikastola de Baztán, los colegios Patxi Larrainzar y Paderborn-Víctor Pradera y Sanduzelai, en Pamplona y Las Amescoas, de Zudaire (Améscoa Baja), en todos los casos por «no haberse alcanzado el porcentaje requerido» en la votación de las familias o en la votación del claustro, en el caso de Sanduzelai.

Por último, se da cuenta de la conclusión del procedimiento de implantación de la jornada escolar continua, a petición expresa de la titularidad del centro, en el colegio concertado San Ignacio, de Pamplona.

UN TOTAL DE 144 COLEGIOS CON JORNADA CONTINUA

Según ha informado el Gobierno foral en una nota de prensa, en la actualidad, y tras los cambios indicados, hay en Navarra 144 centros públicos de Infantil y Primaria con jornada continua; 25 con jornada partida y 1 con jornada flexible.

Respecto a los concertados, 36 colegios disponen de jornada partida, 13 continua y 3, flexible. Un centro privado dispone de jornada partida y dos, de jornada continua.

Educación ha dado comienzo al procedimiento administrativo que culminará con la aprobación de una nueva orden foral que modificará el sistema que regula la implantación de la jornada escolar continua y flexible en los centros escolares.

El Departamento anunció en noviembre del pasado año la finalización del carácter «experimental» de las jornadas continua y/o flexible en los centros educativos navarros. Tras haber culminado un proceso participativo con las principales asociaciones de padres y madres de Navarra, asociaciones de directores de colegios y sindicatos docentes, el departamento «decidió atender la unánime exigencia de la comunidad educativa navarra que solicitó disponer de una adecuada evaluación de los resultados del cambio de jornada en los centros navarros antes de aprobar la nueva orden foral que regulará la jornada y horario de los mismos».

De esta forma, el departamento estableció un calendario para la nueva regulación destinado a conocer previamente el resultado de evaluaciones diagnósticas al alumnado y «poder así extraer conclusiones más solventes sobre las afecciones pedagógicas, organizativas y de conciliación que el cambio de organización horaria está provocando en los centros educativos que han experimentado la jornada escolar continua y/o flexible».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.