Los candidatos a la Alcaldía de Pamplona explicarán sus propuestas para el Casco Viejo en una mesa redonda el 9 de mayo

PAMPLONA, 7 (EUROPA PRESS)

El próximo martes, 9 de mayo, el vecindario del Casco Viejo de Pamplona podrá conocer de primera mano cuáles son las propuestas de los distintos grupos que concurren a las elecciones municipales para abordar aspectos como la «saturación de eventos», la ocupación del espacio público, el acceso a la vivienda o la «turistificación».

Las cabezas de lista de UPN (Cristina Ibarrola), EH Bildu (Joseba Asiron), PSN (Elma Saiz), Geroa Bai (Koldo Martínez) y Contigo Navarra (Txema Mauleón), y la segunda en la lista del PPN (Carmen Alba) participarán en una mesa redonda, organizada por el grupo Nahiko AZ, integrado en AZ Sare Komunitarioa, que tendrá lugar a las 19.00 horas en la sala de usos múltiples situada en el número 56 de la calle Descalzos (en el edificio del ascensor).

El encuentro estará dinamizado por el periodista Aritz Agirre y en él se abordarán tres bloques temáticos «muy ligados a la actualidad y a la calidad de vida del vecindario del Casco Viejo». En el primero de los bloques se tratarán aspectos como «la saturación de eventos y de establecimientos de hostelería en el barrio». En el segundo, «la ocupación del espacio público, las terrazas de hostelería y la falta de espacios deportivos y de una plaza cubierta». El tercer bloque se dedicará a «la regulación de los pisos turísticos, el caso del hostel que se está construyendo en el antiguo edificio de Unzu y los planes de los distintos grupos para las viviendas municipales que se encuentran vacías», ha explicado en una nota AZ Sare Komunitarioa.

Habrá también tiempo para las preguntas del público, que podrán hacerse de forma oral o por escrito.

«La altísima densidad de establecimientos hosteleros, el hecho de que más de la mitad de los apartamentos turísticos de la ciudad se encuentren en el Casco Viejo, la constante ocupación de calles y plazas para desarrollar actividades de ocio y eventos ajenos a las personas que viven en el barrio o el constante proceso de privatización del espacio público» fue uno de los temas centrales de las jornadas vecinales que, en octubre, celebró AZ Sare Komunitarioa. A partir de ellas se creó el grupo Nahiko AZ, que ha elaborado una hoja de ruta y un programa de acción dentro del que ya se han puesto en marcha iniciativas como la campaña ‘El Casco Viejo no se vende’ o las ‘Tardes a la fresca’.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.