LOS AYUNTAMIENTOS DE YERRI Y GUESÁLAZ ANIMAN A LAS PERSONAS QUE VISITEN ALLOZ A REALIZAR RESERVA PREVIA DE PLAZA DE APARCAMIENTO

Las reservas se pueden realizar desde la plataforma de reservas de Red Explora y tienen por  objeto ayudar a la mejor gestión de esta zona de baño. 

El Embalse de Alloz contará nuevamente esta temporada con una aplicación web que permitirá  la reserva previa de plaza de aparcamiento: https://reservas.redexploranavarra.es/. Esta herramienta, perteneciente a la Red Explora Navarra, permite conocer de forma previa la  cantidad de personas que prevén visitarlo en una fecha concreta, ayudando a las y los visitantes  a planificar mejor sus salidas y evitar de este modo no tener sitio al llegar a su destino, con las  molestias que esto ocasiona para todos. 

Una de las preocupaciones de los Ayuntamientos de Guesálaz y Yerri, así como de las localidades  vecinas, es la gran afluencia de visitantes que soporta la zona de baño, principalmente en  temporada estival. Para mejorar la situación, el pasado verano comenzó a funcionar un nuevo  sistema de barreras en los dos aparcamientos de los que dispone el embalse, en las playas  de Lerate y Úgar, que permite un mayor orden en el estacionamiento de vehículos. Este sistema  conecta además con dos paneles de avisos colocados en la carretera de Lácar y antes del  Monasterio de Alloz, que permiten saber, antes de tomar el desvío hacia el pantano, cuál es el  estado de ocupación de ambos aparcamientos. 

Desde estos Ayuntamientos se recuerda también la importancia de cuidar y respetar el  entorno que visitamos y evitar conductas que ocasionen molestias a los habitantes de la zona  y trabajadores del campo, tanto por vehículos mal aparcados como por la generación de ruidos  o basura. En este sentido, y tras el éxito del año pasado, se ha decidido continuar con la campaña  Alloz Residuo Cero con la finalidad de que el embalse sea un entorno natural saludable en donde cada persona se haga responsable de sus propios residuos

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.