Los alojamientos rurales de Navarra cuentan con una ocupación del 87% en Semana Santa

Las reservas se centran entre el 6 y el 10 de abril, mientras que la semana siguiente el porcentaje se reduce a un tercio

PAMPLONA, 6 (EUROPA PRESS)

La encuesta realizada por la Federación de Turismo Rural de Navarra refleja que el 87% de los alojamientos de alquiler íntegro muestra una ocupación del 100% de sus plazas esta Semana Santa, mientras que en los de alquiler por habitaciones el 57,6% indica una ocupación cercana al 100% y el resto tiene una ocupación entre el 60% y el 90%.

Esos datos, según han informado desde la federación, se refieren a los días festivos para toda la población, entre el 6 y el 10 de abril. La semana siguiente, festiva para escolares en Navarra y en otras CCAA, las cifras «se reducen notablemente».

En concreto, del 11 al 16 de abril, solo un 27,5% de los alojamientos rurales de alquiler íntegro están reservados, frente a un 72,5% que no lo está. En cuanto al alquiler por habitaciones, el 37,5% tiene reservado entre el 60 y 90% de las plazas, el 25% están entre 30-60% y otro 23,8% entre un 0-30%.

En cuanto al tipo de reservas, la mayoría se realiza con al menos dos meses de antelación, siendo menor el porcentaje de reservas conforme se acercan las fechas vacacionales.

El perfil de las personas que optan por el turismo rural en Navarra es sobre todo familiar, con el 52% de las reservas; seguidas de parejas con un 29,3% y grupos de amigos con el 18,7%. En cuanto a la procedencia, como viene siendo habitual en estas fechas, la mayoría provienen del País Vasco, Cataluña y Valencia.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.