Los accionistas de Viscofan aprueban el reparto de un dividendo total de 1,95 euros, un 6% más

José Domingo de Ampuero, reelegido presidente

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La junta general de accionistas de Viscofan ha aprobado este jueves el reparto de un dividendo total de 1,95 euros con cargo a los resultados de 2022, lo que supone un incremento del 6%, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la compañía ya abonó el pasado 22 de diciembre un dividendo de 1,40 euros por acción, al que se ha unido la aprobación este jueves de la distribución de otro complementario de 0,54 euros, que se hará efectivo el próximo 8 de junio, así como una prima de 0,01 euros por asistencia.

Por otro lado, los accionistas han acordado la reelección como consejero de José Domingo de Ampuero y Osma con la categoría de consejero ejecutivo por el plazo estatutario de cuatro años, así como la ratificación de Javier Fernández Alonso como consejero externo dominical.

Viscofan ha subrayado que en la reunión del consejo de administración, celebrada posteriormente a la junta, se ha reelegido presidente del órgano rector a José Domingo de Ampuero y Osma y a Javier Fernández Alonso, miembro de la comisión de auditoría.

La compañía anunció el pasado mes de marzo, previsiblemente, el próximo 1 de enero de 2024, José Domingo de Ampuero y Osma cesará en sus funciones ejecutivas y continuará su mandato como presidente no ejecutivo del consejo de administración, mientras que José AntonioCanales, actual director general, pasará a ejercer de consejero delegado.

Además, los accionistas también han aprobado las cuentas del grupo correspondientes al ejercicio 2022, así como la reelección de PwC como auditor de la compañía para el ejercicio social 2023.

Viscofan cerró 2022 con un beneficio neto de 139,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,8% respecto al ejercicio precedente, mientras que elevó sus ventas un 24%, hasta los 1.201 millones de euros.

Además, la compañía registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 267,2 millones de euros en el conjunto del año que acaba de finalizar, lo que supone un incremento del 8,3%.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.