Localizan un cordero cuando era transportado en el maletero de un vehículo

Publicidad

25 de junio 2020

Agentes de seguridad ciudadana de Estella han localizado, en un control realizado en la carretera NA-635 con la NA-34 en San Adrián, un cordero vivo que era transportado en el maletero de un turismo.

El propietario del animal ha sido propuesto para tres sanciones a la Ley Foral 11/2000 de Sanidad Animal: circular sin guía de origen y sanidad; carecer el vehículo de habilitación para el transporte de animales vivos y compra de animales vivos, careciendo del preceptivo Libro de Explotaciones Ganaderas. Se investiga el origen del animal.

En este caso no se ha imputado al propietario del animal porque el cordero presentaba un aspecto saludable y el viaje era de poca distancia, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Desde la Guardia Civil de Navarra se ha recordado que está prohibido el transporte de animales de esta forma ya que se debe realizar en vehículos habilitados para ello. En el interior del vehículo los animales de compañía deben ir sujetos con los sistemas de retención adecuados.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.