Lizarreria consigue un plaza para la Fase Estatal del Campeonato Juvenil femenino

Tras un intenso fin de semana, el equipo Juvenil femenino de Lizarreria consigue quedarse subcampeón de liga y de final four y así obtener una de las plazas del sector nacional que se celebrará del 12 al 14 de Abril, a la espera de saber el lugar.

Las de Juanjo Guinea llegaban el viernes con las cosas claras y sabiendo que era un partido decisivo para seguir con opciones en la final four. Juego serio y ordenado les hacia llegar al descanso con un cómodo 10-6 y terminaban el encuentro ganando a Anaitasuna 22-17.

Tras el triunfo del viernes, el sábado se enfrentaban, a Gurpea beti Onak. Equipo que no ponía las cosas fáciles, con jugadoras que militan en categoría plata y que nos hacia ir al descanso perdiendo 12-8 para terminar 28-17. Y un mal sabor de boca debido a la lesión de Lara San Pedro.

Tocaba descansar y resurgir mas fuerte.

El domingo relucía el sol en Burlada, como lo hicieron nuestras chicas en el Elizgibela.

Las de Guinea salían enchufadas, con gran disciplina y seriedad en la pista, y con una grada que les animó hasta que las gargantas quedaron afónicas.

La mente pudo al cansancio físico y con un juego ordenado, efectividad en ataque y una gran defensa, llegaban al descanso con un cómodo 9-14, pero Malkaitz no nos iba a poner las cosas fáciles y en la segunda parte metieron la directa hasta llegar a empatar. Esto no mermo al equipo, tenían claro su objetivo y lucharon por él los 60 minutos, para terminar 21-23 y así llevarse la segunda plaza para el sector Nacional.

El trabajo, la disciplina y la confianza ha dado sus frutos en un equipo de mayormente jugadoras de primer año en esa categoría y que ven su esfuerzo premiado con esa plaza.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.