Lizarra Ikastola celebra su acto de presentación del Nafarroa Oinez 2020

Presentación Nafarroa Oinez 2020

El Nafarroa Oinez 2020 se celebrará el 18 de octubre en Estella-Lizarra, y Lizarra Ikastola ya está completamente inmersa en la preparación de este gran día y del conjunto de las actividades que se desarrollarán a lo largo de este año

El Nafarroa Oinez 2020 se presentó en la tarde noche del sábado 23 de noviembre a la sociedad de Estella y su merindad en un acto público celebrado en la sala central del Espacio Cultural Los Llanos.

El Nafarroa Oinez 2020 se celebrará el 18 de octubre en Estella-Lizarra, y Lizarra Ikastola ya está completamente inmersa en la preparación de este gran día y del conjunto de las actividades que se desarrollarán a lo largo de este año.

A la presentación acudió numeroso público, entre los que se encontraban representantes municipales tanto de Estella-Lizarra como de poblaciones cercanas, agentes sociales y culturales de la ciudad, representantes de otras ikastolas de Navarra, y alumnado, profesorado, padres y madres y colaboradores de Lizarra Ikastola.

Las cerca de 600 localidades se cubrieron para disfrutar de un acto que se inició con la proyección de un audiovisual sobre los 50 años de historia de la Ikastola. A continuación, el presidente, Unai Gardoki, y el director del centro, Josu Sueskun, dieron a conocer los objetivos que se marca Lizarra Ikastola para esta edición: servir de punto de partida para la celebración del 50 aniversario, reafirmar su compromiso con la euskaldunización de Tierra Estella, impulsar los valores del cooperativismo, y, como objetivos más concretos, continuar con la adecuación de las instalaciones a criterios de sostenibilidad medioambiental y reformar los espacios destinados a la Escuela Infantil de Ikastola Lizarra.

Seguidamente, llegó el momento de presentar, mediante un breve montaje escénico, el eslogan elegido para esta edición, Hegan Oinez (‘volar caminando’), y el logotipo con los que se quiere reflejar la proyección al futuro del trabajo de Lizarra Ikastola partiendo de la sólida base adquirida en sus 50 años de historia.

A continuación llegó el momento de presentar la colección de ropa especialmente diseñada para esta edición, con un desfile en el que participaron como modelos de excepción personas de ámbitos muy diversos, desde el deporte hasta el folclore y la cultura local, y una variada representación de la comunidad de Ikastola Lizarra, con antiguos alumnos y alumnas, actual alumnado y profesorado, y padres y madres.

El acto finalizó con los agradecimientos por parte de la organización a todas las personas asistentes y la invitación a participar en los numerosos actos que se desarrollarán a lo largo del año en torno al Nafarroa Oinez 2020.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.