Lerín recuperará el órgano de su parroquia

La Fundación para la Conservación del Patrimonio Histórico mantendrá su actividad y personalidad jurídica después de que el Gobierno de Navarra decidiese dejar sin efecto el acuerdo de extinción de la entidad, a la vista de los convenios para la rehabilitación de obras que mantiene con terceros. 

La decisión obedece al hecho de que la Fundación, que carece de personal a su cargo, se mantiene, sin embargo, como un medio para obtener fondos de terceros que financien la rehabilitación del patrimonio navarro. De hecho, tiene en la actualidad convenios con distintas entidades para realizar actuaciones por un importe global de 1,4 millones de euros. Entre los convenios suscritos se mantiene el de colaboración con la Parroquia y el Ayuntamiento de Lerín para la recuperación del órgano de Lerín.Lerín. Órgano

La intervención, con un presupuesto de 329.245 euros, será financiada en parte -81.206 euros- con fondos privados. Tanto para la ejecución de estos acuerdos, como ante las previsiones fundadas de obtener próximamente más fondos de otras instituciones, el Gobierno de Navarra considera necesario mantener la personalidad jurídica de la Fundación.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.