Lerín acoge el 3 de junio la Jornada de Casas y Hogares Navarros

Lerín acogerá el sábado 3 de junio la Jornada de Casas y Hogares Navarros, una «ocasión de reencuentro festivo con su tierra de origen» de los navarros que viven en otras comunidades, anteriormente denominada Día del Navarro Ausente.

Organizada por la Federación de Casas y Hogares Navarros, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra.

El programa comenzará a las 11 horas con la recepción oficial en el Ayuntamiento, en la que habrá intercambio de pañuelos y detalles, y a la que seguirá una txistorrada y la actuación de la banda de música de Lerín.

A las 13.30 horas habrá ronda jotera y a continuación, a las 14.30 horas, está prevista una comida popular en el frontón municipal. La jornada finalizará a las 19 horas, tras el concierto de Chuchín Ibáñez programado a las 18 horas.

Durante la mañana, habrá también ocasión de realizar una visita guiada por puntos de interés de la localidad, haciendo parada en los distintos miradores existentes.

LA XXXIII EDICIÓN

Esta festividad, que cada año tiene lugar en una localidad diferente, se comenzó a celebrar en 1989, por lo que, con este encuentro, cumple su trigésimo tercer aniversario.

Hasta la fecha, los navarros que residen fuera de la Comunidad foral se han reunido en Corella (en dos ocasiones), Estella, Olite, Sangüesa, Tudela, Pamplona, Elizondo, Viana, Lumbier, Peralta, Roncal, Tafalla, Lodosa, Aoiz, Los Arcos, Ochagavía, Milagro, Burguete, Fitero, Arguedas, Artajona, Funes, Ultzama, Mendavia, Isaba, Andosilla, Lekunberri, Cascante, Puente la Reina, Lesaka y Castejón.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.