Le sorprenden cazando desde su propio coche

Fue sorprendido portando en el salpicadero un rifle cargado y preparado para disparar, e iba acompañado por tres menores de edad

Agentes de Policía Foral adscritos a la Brigada de Protección Medioambiental, con la colaboración del guarda del coto, han denunciado recientemente a un cazador en Cárcar por cazar con un rifle desde un vehículo.

Gracias a la colaboración ciudadana, se  tuvo conocimiento de una persona que solía acceder a un coto situado en Cárcar, donde cazaba desde su propio turismo. Se trata de una zona de caza menor, con amplia presencia de conejo, perdiz y codorniz.

Una patrulla de la Brigada de Protección Medioambiental se desplazó hasta la zona. Tras localizar el vehículo, le dieron el alto y comprobaron que el furtivo iba acompañado de tres niños. En el salpicadero del vehículo transportaba un rifle calibre 22 con mira telescópica, sin funda y municionado.

Los agentes inspeccionaron el interior del coche, donde encontraron restos de sangre, plumas, cajas con munición y más de 20 casquillos por el suelo y los asientos.

Los menores fueron recogidos por familiares y el cazador fue denunciado por infracciones a la Ley Foral de caza de Navarra (por cazar desde vehículo, con un arte prohibida -rifle del calibre 22-, en día inhábil, sin tarjeta del coto, con la licencia de caza de Navarra caducada y sin seguro), al Reglamento de armas (por portar un rifle del calibre 22 en un lugar no autorizado) y al Reglamento general de vehículos (por tener la ITV caducada).

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.