Las Navidades llegan a Baluarte con nueve espectáculos para todos los públicos y dos exposiciones

PAMPLONA, 20 (EUROPA PRESS)

Baluarte albergará durante las fiesta navideñas una programación especial, que recoge 9 espectáculos y conciertos con un total de 13 funciones. Por número de sesiones, en la programación sobresalen varias citas dirigidas al público infantil y familiar, con propuestas musicales tanto en castellano como en euskera, así como un concierto-cuentacuentos de rock; un par de veladas de música clásica; una cita con la obra más navideña del ballet clásico universal; dos conciertos de música amplificada, para público joven y no tan joven; además de la tradicional exposición de Belenes y otra muestra de arte impresionista ‘en movimiento’.

Las entradas para todas las citas del programa navideño están ya a la venta entre los 8 y los 50 euros y se pueden adquirir en la web www.baluarte.com y en la taquilla de Baluarte, que durante estos días tendrá horario especial: los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, únicamente de mañana (11 a 14 horas); el 26 de diciembre, en horario especial de 17 a 19 horas; y los domingos 25 de diciembre y 1 de enero, y el viernes 6 de enero, la taquilla permanecerá cerrada.

Como novedad, también se podrán comprar tickets en el nuevo punto de venta de La Morea, que tendrá horario ininterrumpido de 10 a 21.30 horas, salvo los días 24 y 31 de diciembre, que tendrá horario de atención al público de 9.30 a 20 horas (26 de diciembre y 6 de enero, cerrado).

CITAS PARA TODOS LOS GUSTOS

El comienzo de la Navidad en Baluarte será este jueves 22 de diciembre (19.30 horas) con la cita que traerá el oratorio más interpretado en todas las salas de conciertos del mundo durante las fechas navideñas: El Mesías de George Frideric Haendel, a cargo de por Akademie für Alte Musik Berlin (Akamus), una orquesta de cámara líder en instrumentos de época, y el RIAS Kammerchor, uno de los diez mejores coros del mundo (Gramophone, 2010) fundado hace 70 años.

Enmarcada en la Temporada Principal de Fundación Baluarte, la velada estará dirigida por el maestro inglés Justin Doyle y contará con la participación de los solistas Julia Doyle (soprano), Tim Mead (alto), Thomas Hobbs (tenor) y Roderick Williams (bajo). Un día más tarde, el viernes 23, tendrá lugar el Concierto especial de Navidad de la Orquesta Sinfónica de Navarra que, bajo la batuta de su director Perry So y el acompañamiento vocal del Orfeón Pamplonés, interpretará una selección de músicas navideñas así como bailables populares y números de ballet.

Tras estas citas tomarán el testigo las propuestas para el público infantil y familiar. El lunes 26 de diciembre (19 horas) llegará a Baluarte El Cascanueces de la mano del Ballet Clásico Internacional, que ofrecerá su particular versión de esta historia navideña por excelencia con música de Tchaikovsky. Al día siguiente, el martes 27 (18.30 horas), será el turno de Kantu Kolore: Esna zaitez, un espectáculo musical en euskera que invita a la reflexión y que enseñará a los y las txikis temas como el hambre en el mundo o la sostenibilidad del Planeta.

La siguiente propuesta llegará el miércoles 28 de diciembre (16.30 y 19 horas) con doble función de Cantajuego, que presentará su nuevo espectáculo ¡Viva mi planeta! Puedes, tú puedes, en el que se hace un recorrido por los éxitos musicales del exitoso grupo infantil.

Baluarte despedirá el año el jueves 29 de diciembre (17 horas) con el concierto-cuentacuentos MINIMUSIC: Hijos del Rock & Roll, un homenaje al mejor rock nacional de todos los tiempos para disfrutar en familia. Y la bienvenida a 2023 también será con una propuesta para los txikis de casa, en esta ocasión en euskera: los días 2 y 3 de enero llegará Ene Kantak con doble cita del espectáculo Emozio Festa, a las 12.30 y 17.30 horas.

Como colofón a la Navidad llegarán los conciertos de música amplificada, que tendrán como protagonistas a un grupo veterano en el panorama nacional y a una de las artistas más aclamada de los últimos años. En concreto, el sábado 7 de enero (20 horas) actuará en la Sala Principal del auditorio pamplonés Amaia, que llegará con su gira Cuando no sé quién soy en el marco del Festival SantasPascuas.

El broche final a las fiestas lo pondrá, el domingo 8 (19 horas), El Consorcio con su gira Toda Una Vida. Amaya Uranga, Estíbaliz Uranga, Iñaki Uranga y Carlos Zubiaga intepretarán en directo una selección de algunos de sus 50 mejores éxitos.

Además, durante todas las Navidades se podrá visitar la tradicional muestra de Belenes que alberga la Sala de Exposiciones por decimotercer año consecutivo. Organizada por la Asociación de Belenistas de Pamplona, la exposición Los Belenes en Baluarte permanecerá abierta hasta el próximo 8 de enero en horario de 10.30 a 13.30 y de 17 a 21 horas; salvo los días 24 y 31 de diciembre, que cerrará a las 19 horas.

Asimismo, el público podrá seguir disfrutando de la exposición inmersiva Impresionistas durante estas fiestas y hasta el próximo 15 de enero. La muestra, situada en la Sala de Exposiciones, redescubre obras de Monet, Renoir, Van Gogh, Cézanne, Manet, Gauguin, Morisot, Degas, Pisarro y Toulouse-Lautrec; en Baluarte recobran vida más de mil cuadros de los diez artistas más relevantes del Impresionismo a través de las imágenes en movimiento. La exposición ofrece además talleres infantiles (previa reserva) que fomentan un contacto temprano y divertido con el mundo del arte y la pintura, a través de gafas de realidad virtual, Hama beads, obras con colores primarios… Impresionistas está abierta todos los días de 10 a 14 horas y de 16.30 a 20.30 horas (último pase, a las 19.30 horas).

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.