Las banderas del Reino de Navarra ondean en los castillos de Estella-Lizarra

En un paso más en las actuaciones destinadas a la conservación, recuperación y puesta en valor de los restos de los castillos de Estella-Lizarra, el Ayuntamiento ha instalado banderas del Reino de Navarra en la parte superior del Castillo Mayor y del Castillo de Belmecher.

Se trata de banderas con imágenes basadas en las de las banderas históricas del Reino de Navarra conservadas en el Libro de Armería del Reino de Navarra (siglo XVI).

Su colocación responde al objetivo de avanzar en la recuperación de la memoria colectiva de la existencia de castillos en nuestra ciudad y de hacer visible su presencia a las personas que visitan labare ciudad.

En el caso del Castillo de Belmecher, la reciente actuación de adquisición de los terrenos y posterior adecuación de una paseo, había dejado a la vista con mayor claridad algunos cubos de muralla, que, con la colocación de la bandera, se hacen más reconocibles desde las inmediaciones del inicio del recorrido de la ruta de los castillos, junto a la iglesia de Santa María Jus del castillo y desde otros puntos de la ciudad.

Próximamente, el Ayuntamiento, con el mismo objetivo de dar a conocer este elemento importante de su patrimonio histórico y monumental, editará un díptico específico sobre los castillos de Estella-Lizarra que podrá ser adquirido en las oficinas de información turística de la ciudad.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.