Las 10 razones por las que tienes que volar a Cancún

Debido a sus incomparables paisajes y playas cristalinas, el Caribe es un destino de ensueño para viajar en pareja, familia o solitario. Cancún es uno de destinos más populares, y visitarlo se encuentra en la lista de deseos de millones de personas. 

 

Si estás planeando viajar al paraíso mexicano o quieres saber más sobre por qué los vuelos a Cancún protagonizan la demanda de las agencias de viajes,  te daremos algunos de los motivos para convencerte de iniciar tu itinerario.

 

¿Por qué Cancún debería ser mi próximo destino?

 

  1. Se adapta a tu presupuesto

Cancún pone a disposición de los viajeros un diverso abanico de hoteles y restaurantes. El paraíso mexicano ofrece la posibilidad de alojarse hostales baratos y disfrutar de comida económica si dependes de un bajo presupuesto.  Si el dinero no es un factor limitante y pretendes disfrutar al máximo de tu viaje a Cancún, tus vacaciones pueden comenzar en un hotel de 3 a 4 estrellas, con opciones de alquilar un coche y comer los mejores restaurantes.

 

  1. Buena conexión

Cancún posee una excelente conexión con destinos como Isla Mujeres, Cozumel, Chichén Itzá o Bacalar, entre otros. Esta es una posibilidad inaudita para disfrutar del estado de Quintana Roo y los secretos de Yucatán.

 

Por otro lado, Cancún ofrece más de dos líneas de buses, taxis y transportes privados. De esta manera, dispones de varias alternativas desde que llegas al aeropuerto. Sin embargo, debes saber que el taxi es una de las opciones más caras en el destino caribeño. Asimismo, el transporte público es una de las opciones más económicas.

 

  1. Playas

Las playas en Cancún son uno de los tesoros más preciados del Caribe. Con un total de siete playas, este destino es uno de los favoritos por los amantes del mar y la arena. Dos de las protagonistas en esta lista son la playa Delfines y la playa Tortugas, característica por sus atardeceres y destino por excelencia para aquellos aficionados al buceo y snorkeling. 

 

Asimismo, la playa Langosta es otra de las favoritas para amigos o familia, rodeada de un mar turquesa y playas cristalinas. Si tu objetivo es pasar tiempo en pareja y disfrutar de la naturaleza del Caribe, playas como las de Caracol, Marlín, Ballenas y la playa Gaviota Azul serán tus mejores aliadas en tu viaje a Cancún.

 

  1. Clima

El clima semi-tropical de Cancún es una de las ventajas de este paraíso mexicano. Sus temperaturas varían en función de la época del año, acogiendo a turistas con diversos gustos a lo largo del año. El primer trimestre se caracteriza por temperaturas entre los 18 °C y los 28°C. 

 

Durante los meses de abril a agosto, la sensación térmica asciende hasta los 36°C.  Septiembre y octubre son una oportunidad para aquellos en busca de relax y tranquilidad. Coincidiendo con temporada baja, el precio para viajar a Cancún suele ser más económico y no existe tanta demanda de viajeros. Por ello, estos meses serán la temporada perfecta para aquellos amantes de las lluvias y tormentas, características durante septiembre y octubre.

 

  1. Paraíso marítimo

Su gran riqueza en fauna y flora es otro de los motivos por los que Cancún recibe a millones de turistas cada año. El paraíso mexicano se caracteriza por su variedad de especies marinas, entre ellas, los delfines. Asimismo, Cancún ofrece a los viajeros múltiples encuentros con los animales, siendo el nado con delfines la alternativa más demandada en las playas caribeñas.

 

  1. Ocio

Si alguna vez has fantaseado con pasear por sus playas, te alegrará saber que el amplio y polivalente abanico de actividades que ofrece Cancún es otro de sus atractivos. Aunque la vida nocturna es incomparable en el paraíso caribeño, existen múltiples actividades diurnas que harán de tu viaje a Cancún una experiencia inolvidable. 

 

  1. Naturaleza y desconexión

La arena blanca de Cancún y el característico azul de sus aguas son el combo perfecto para desconectar de una dura temporada de estrés y trabajo.  Caminar por sus islas y nadar en sus playas y piscinas harán que estés deseando volver a este paraíso caribeño.

 

  1. Gente local

Los mexicanos se caracterizan por su carisma y hospitalidad. Además, son los mejores guías para descubrir los secretos del Caribe. Entablar amistad con gente local será una experiencia inolvidable.

 

  1. Gastronomía

En Cancún podrás degustar delicias locales como los huevos motuleños, frijoles refritos y la emblemática barbacoa maya también. Además, este destino es una excelente oportunidad para probar algunos ceviches y postres que no olvidarás nunca.

 

  1. Cultura

Cancún ofrece la oportunidad de visitar el MUSA, uno de los primeros museos bajo el agua. Asimismo, el Museo Maya de Cancún y la Zona Arqueológica de San Miguelito, así como el Chichen Itzá, las Ruinas de Xaman-Há y las Ruinas del Rey; son algunos de los tesoros que aguarda este destino.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.