Larra-Belagua cierra una temporada marcada por la ausencia de nieve abriendo 130 días y más de 22.000 visitantes

PAMPLONA, 19 (EUROPA PRESS)

Larra-Belagua, el centro de esquí y actividades deportivas situado en el Valle de Roncal y gestionado por la sociedad pública NICDO, cierra este domingo una temporada invernal «irregular», marcada por la ausencia de nieve, la que ha conseguido abrir pistas 130 días y ha recibido a más de 22.000 visitantes.

El centro celebrará el próximo domingo, día 23 de abril, la tradicional ceremonia de intercambio de bastones entre esquiadores y pastores, amenizada por música y con degustación de migas para los asistentes.

A modo de balance, el centro finaliza una temporada «irregular en cuanto a la presencia de nieve», que le impidió abrir pistas durante todo el mes de diciembre y comienzos de enero -cuando prácticamente no nevó nada- y cerrarlas prematuramente a mediados de marzo, «a pesar de la fuerte nevada de inicios de mes que parecía garantizar nieve hasta final de temporada».

«Justo antes de Semana Santa nos sorprendió una nevada pequeña, pero que nos ha permitido alargar la temporada durante estos días festivos y atraer a un público al que le apetecía todavía esquiar, hacer recorridos con raquetas o usar nuestra zona para trineos», ha explicado en un comunicado Julen Garjón, responsable del centro.

Garjón también ha hecho un balance «positivo» de la Campaña Escolar de Esquí, que este año ha vuelto a celebrarse con normalidad tras dos temporadas «muy afectada» por las limitaciones de la pandemia. «También han vuelto con fuerza demandas de servicios como las clases de iniciación en grupo o el alquiler de raquetas, que sigue teniendo una demanda muy elevada, que ya se venía dando en las temporadas anteriores», indica.

NUEVOS EVENTOS

Esta temporada regresaron a las pistas de Larra-Belagua la Copa de España de Esquí de Fondo -con más de 150 competidores-, la Snowrunning -a la que asistieron más de 100 personas-; o el Campeonato Vasco Navarro de Esquí de Fondo, con 90 asistentes.

Además, el centro acogió por primera vez en sus pistas una competición novedosa que mezcló herrikirolak, nieve y crossfit y que se denominó ‘Winter Woderlan’, en la que hubo participación de medio centenar de deportistas y aficionados.

El centro permanecerá cerrado desde el próximo 24 de abril hasta el 1 de julio, cuando dará comienzo a la temporada de verano con novedades que se anunciarán más adelante.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.