Lares Navarra y Cruz Roja forman en ACP a personal de centros de mayores de Tafalla y su comarca

PAMPLONA, 8 (EUROPA PRESS)

Lares Navarra, asociación navarra de residencias y servicios de atención a los mayores, y Cruz Roja Navarra se han unido para impartir formación en Atención Centrada a la Persona (ACP) a través del Servicio Navarro de Empleo (SNE). El resultado de esa unión es la puesta en marcha de una acción formativa desarrollada en Tafalla y su comarca y que ha permitido a 15 profesionales de centros de mayores de la zona conocer las claves de este modelo de atención a través de un programa de Especialización en ACP de 140 horas de duración. El programa ha sido financiado por los Fondos React-UE.

El grupo de alumnas ha estado formado por trabajadoras de los siguientes centros de personas mayores: San Manuel y San Severino, Santo Hospital, y San Francisco Javier, de Tafalla; Virgen del Rosario, de Carcastillo; Virgen de Jerusalén, de Artajona; Virgen del Castillo, de Miranda de Arga; San Miguel, de Peralta; y La Milagrosa, de Olite.

Para Eduardo Mateo, presidente de Lares Navarra, «avanzar en la humanización de los cuidados y en la filosofía del modelo de ACP, en los centros de mayores, es crucial». «Por ello apostamos por la formación a trabajadoras y trabajadores de los centros», ha añadido.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.