Landarte presenta este sábado el proyecto “*Z*entro” en Zúñiga

La artista Verónica Werckmeinster ha vuelto a dirigir, por segundo año consecutivo, a esta localidad en la creación de un mural colaborativo

El sábado 8 de septiembre, la localidad de Zúñiga y la artista Verónica Werckmeinster presentarán su trabajo artístico dentro del programa de arte y ruralidad del Gobierno de Navarra, Landarte. El acto comenzará a las 20:00 horas en los exteriores del Centro Social. En las paredes de este edificio se ha plasmado el mural en cuya elaboración han participado, durante la última semana de agosto y la primera de septiembre, las y los vecinos de la localidad guiados por la creadora.

Zúñiga inició en 2017 su experiencia en Landarte junto con esta artista de murales colaborativos, Verónica Werckmeinster. Pero fue en 2012 cuando por primera vez esta localidad contó con la creadora para comenzar un trabajo de regeneración de espacios degradados y cohesión social. La experiencia gustó tanto que se ha convertido en columna vertebral de su proyecto en Landarte y en una seña de identidad del pueblo.

En 2012 fueron las paredes del frontón de Zúñiga las que se vieron convertidas en mural, en 2017 la intervención se realizó sobre las paredes del Almacén y en este 2018 ha sido el Centro Social del pueblo el que ha renovado su imagen exterior.

Al acto de presentación del sábado asistirán Verónica Werckmeinster, el alcalde de la localidad, Pedro María Oteiza Díaz, y Mikel Ozkoidi Pérez, jefe de negociado de Cultura Popular del Departamento de Cultura del Gobierno de Navarra. Tras la inauguración, el Ayuntamiento de Zuñiga ofrecerá un lunch a los asistentes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.