Lamentan la actitud “prepotente” del alcalde respecto al cierre del área de igualdad de Estella-Lizarra

Publicidad

Imagen de archivo

La concejala de Igualdad y portavoz de los socialistas en Estella, Magdalena Hernández Salazar, lamenta la actitud prepotente del alcalde de la ciudad por su nula voluntad política para paliar las consecuencias de mantener cerrada el área de igualdad en la que se atienden a todas las mujeres que lo necesiten. 

Es evidente y así lo hemos entendido siempre, dice Hernández, que la sustitución de la técnica de igualdad no es posible. Por eso, recuerda, hemos pedido al alcalde que buscara una solución a través del SNE para realizar un proceso de selección con el perfil de `promotora de igualdad ́. Esta figura es una posibilidad real, que no sustituye a la técnica de igualdad, pero paliaría la situación actual. 

La portavoz tacha al alcalde de Navarra Suma de intentar falsear la realidad puesto que el cierre del área de igualdad en Estella es un hecho concreto y evidente que justifica lo que los socialistas defienden en la ciudad. Hernández declara tajante que los socialistas ni banalizan ni frivolizan con un asunto como este. Por tanto, pide que deje de lado la prepotencia puesto que la figura de `promotora de igualdad ́ que se solicita desde la concejalía de Hernández es una posibilidad seria y garantista con la que se paliaría la actual situación. 

Lo más frívolo de esta situación, dice, es que a día de hoy ni tenemos un simple borrador de proyecto de presupuestos para la ciudad, cuestión que el alcalde ha utilizado como excusa al ordenar no distraer ningún esfuerzo de personal en otro cometido que no fueran las cuentas, por lo no había posibilidad de gestionar la figura de `promotora de igualdad ́; ni las mujeres de Tierra Estella pueden acudir al área de igualdad porque se mantiene cerrada. 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.