Laboral Kutxa prevé para 2022 un crecimiento del 3,9% en Navarra, y del 1% para 2023

PAMPLONA, 18 (EUROPA PRESS)

El director del departamento de Estudios de Laboral Kutxa, Joseba Madariaga, ha afirmado que, según el Informe de Economía de Navarra 2021 realizado por la entidad, se prevé para 2022 un crecimiento en la Comunidad foral del 3,9%, una cifra que en el 2023 se situaría en el 1%, «quizá algo más». A nivel estatal se espera un crecimiento de un 4,4% para este año, y de un 1,5% para el año 2023.

En la presentación, realizada este martes en el Encuentro Económico de Navarra, han estado presentes el presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, consejeros del Gobierno de Navarra, el rector de la UPNA, Ramón Gonzalo, y representantes políticos, entre otras figuras.

Durante su intervención, Madariaga ha explicado que la Comunidad foral se «ha recuperado muchísimo mejor» de la pandemia respecto al conjunto del Estado, y que esta recuperación ha sido «mucho más acorde» con Europa. En cuanto a las previsiones, Madariaga ha señalado que «ha sido un año curiosísimo», debido principalmente a la guerra en Ucrania, por lo que se han producido «enormes» cambios respecto a las previsiones realizadas en los meses previos.

(Seguirá ampliación)

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.