LAB y UGT desconvocan la huelga del 23 de marzo en Salud tras alcanzar un acuerdo con el departamento

PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos LAB y UGT han desconvocado la huelga del próximo 23 de marzo en el Servicio Navarra de Salud después de que hayan alcanzado un acuerdo con el departamento de Salud del Gobierno foral.

LAB y UGT, que tienen mayoría en la Intersindical de Salud, han señalado en un comunicado que, «tras un largo periodo de negociación», han alcanzado un acuerdo «en el que se plasman mejoras organizativas y económicas para toda la plantilla de Osasunbidea y se consiguen encaminar parte de las reivindicaciones exigidas desde la intersindical».

Según han señalado LAB y UGT, «existe un compromiso por parte del departamento en cuanto al refuerzo de la plantilla, estudio de la sobrecarga laboral en Atención Primaria y Especializada, implantación de la carrera profesional para el personal sanitario que no la percibe y el personal no sanitario, y pago de los festivos especiales a toda la plantilla con la misma cuantía para todos, así como el mantenimiento de la exclusividad y la revisión del encuadramiento del personal de Salud dentro del marco de la Mesa General, entre otras cuestiones».

Desde las dos centrales sindicales han asegurado que exigirán «en todo momento que se cumplan los compromisos adquiridos para con toda la plantilla y no vamos a permitir que se incumplan las promesas acordadas». «Entendemos que se dan las suficientes garantías tanto por parte del departamento de Salud como de compromiso político para dar por bueno el acuerdo. En todo caso se va a convocar de forma urgente la Mesa Sectorial de Salud para empezar a abordar temas. Entendemos que la firma del acuerdo exige una responsabilidad intrínseca que ambos sindicatos estamos dispuestos a asumir», han señalado, por lo que han explicado que han decidido desconvocar la huelga del 23 de marzo.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.