LAB, Steilas, CCOO, ELA y UGT piden el cese del consejero Gimeno y convocan una manifestación el 24 de mayo en Pamplona

PAMPLONA, 8 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos LAB, Steilas, CCOO, ELA y UGT han reclamado el cese del consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, y han convocado una manifestación el 24 de mayo en Pamplona para protestar por lo que han calificado de «bloqueo» por parte del departamento.

«Tras la segunda jornada de huelga, los sindicatos LAB, Steilas, CCOO, ELA y UGT solicitamos una reunión a la presidenta, María Chivite, para desencallar la negociación de la mejora en la educación pública. Al parecer, la presidenta no tenía ningún hueco en su agenda en todo un mes para recibirnos, tampoco el consejero, Carlos Gimeno, y en su lugar se han presentado a la reunión del 3 de mayo dos directores generales, que se han caracterizado toda la legislatura por sus imposiciones y su nula capacidad de negociación», han criticado este lunes.

Según han relatado los sindicatos en un comunicado, «nada más iniciarse la reunión, dejaron muy claro que no pensaban tratar ningún punto de la tabla reivindicativa y nos han impedido explicar la propuesta de mejoras concretas que se pueden implementar el próximo curso 2023-24».

El departamento, han continuado, «argumentó que los foros negociadores son otros, donde en alguno de ellos no están todos los sindicatos representados, excluyendo de facto a uno de los sindicatos de la negociación». «Esta actitud contrasta mucho con la mostrada por el Gobierno de Navarra en otros sectores donde sí se ha negociado y se han mejorado las condiciones laborales, incluyendo más contratación de personal y subidas retributivas. Por tanto, es falso que no se puedan negociar estas mejoras con el Parlamento disuelto y el Gobierno en funciones», han reivindicado.

Asimismo, han criticado la «utilización torticera de las ratios medias de las diferentes etapas educativas por parte del consejero cuando afirmó que dichas ratios están por debajo de las demandas sindicales». «No se pueden utilizar las ratios medias para ocultar la masificación que sufren muchos centros urbanos. Ante este bloqueo y maltrato, reprobamos absolutamente la actuación del consejero y exigimos su cese. Un gobierno que se autocalifica de progresista no puede mantener al frente del Departamento de Educación a una persona que se niega sistemáticamente a negociar con las y los representantes del profesorado», han subrayado.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.