La Zona Básica de Estella-Lizarra contabiliza 10 casos de coronavirus

Publicidad

Datos acumulados a las 20.00h del 25 de marzo, correspondientes a casos positivos por COVID-19 del Servicio Navarro de Salud – Osasunbidea, distribuidos por Zona Básica de Salud. Este dato supone un 0.64 por 1.000 habitantes en la Zona Básica de Estella

Navarra contabiliza, a fecha 26 de marzo, 1.411 casos de coronavirus, según los últimos datos disponibles de última hora del miércoles, de los que 214 se han registrado en el último día. Supone un incremento del 18% sobre el total de casos acumulado hasta ayer.

Desde que se iniciara la epidemia se han producido un total de 49 fallecimientos, 16 de ellos en las últimas horas. El rango de edad de las personas fallecidas oscila entre 63 y 92 años. Mientras, un total de 35 personas se han recuperado de la infección, doce de ellas en el último día.

De los 1.411 casos positivos de COVID-19, un total de 649 han requerido o requieren hospitalización. Cabe destacar que desde el inicio de la epidemia 54 personas han necesitado ingreso en UCI.

Detección precoz en profesionales sanitarios

En relación a los y las profesionales del sistema sanitario navarro, la cifra de positivos se eleva a 249. Priorizar la detección precoz de la enfermedad en este colectivo está siendo fundamental para evitar posibles contagios y, también, para minimizar los tiempos de aislamiento en caso de que los resultados sean negativos. La citada cifra incluye los positivos en todos los estamentos  (personal médico, de enfermería, de administración, de mantenimiento…). Cabe recordar que el número de profesionales que trabajan en el sistema sanitario navarro, público y privado, es 15.000, aproximadamente.

Gracias al sistema de circuito en REFENA de pruebas PCR para profesionales de servicios esenciales, como los sanitarios, se trata de un colectivo donde existe un diagnóstico muy ajustado, ya que prácticamente la gran mayoría de este personal que ha presentado síntomas ha sido o ha tenido la opción de someterse a esta prueba de laboratorio que permite una detección muy fiable de la presencia del virus mediante una cita previa y trasladándose en su vehículo a este lugar donde se les ha tomado las correspondientes muestras. 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.