La Yayacleta, iniciativa para disfrutar de la bici sin importar la edad, será presentada el 27 de noviembre en Estella

Yayacleta en Corella

El proyecto BICIMUGI, destinada a acercar y fomentar el uso de la bicicleta entre la población local, se presentará a las 12:00 h en la Casa de Cultura de Estella Fray Diego

BICIMUGI es un proyecto europeo de cooperación transfronteriza (INTERREG-POCTEFA) que se está desarrollando entre distintas entidades de Pirineos Atlánticos y Navarra. BICIMUGI pretende fomentar la movilidad en bicicleta en zonas rurales mediante la adaptación y mejora de infraestructura existente (entorno a la ruta EuroVelo 3) y la sensibilización de la población para que adopten la bicicleta como medio de transporte diario.
 
Una de las acciones del proyecto está destinada a acercar y fomentar el uso de la bicicleta entre la población local. Para ello, se realizará un amplio programa de actividades enfocadas a varios grupos objetivos: escolares, mujeres, personas mayores y personas con discapacidad.
 
El próximo 27 de noviembre a las 12:00 h, se presentará el proyecto BICIMUGI en la Casa de Cultura de Estella. Se contará la participación de Biciclistas de Corella que tienen en marcha el taller denominado “Bici sin edad”.
Esta propuesta tiene como objetivo que personas mayores y/o con discapacidad puedan disfrutar de la bicicleta, gracias a personas voluntarias y a su Yayacleta (triciclo eléctrico). Esto permite crear relaciones entre distintas generaciones ayudando a mejorar la calidad de vida.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.