La vaca feliz de Zuhaizpe, en Los Llanos de Lizarra

Obra de teatro basada en la guía de salud para niñ@s de 0 a 103 años, “La receta de la vaca feliz”

La obra de teatro que os proponemos es un trabajo basado en la guía de salud para niñ@s que lleva el mismo título y que está escrita por el Dr. Karmelo Bizkarra (director fundador del Centro de Salud Vital Zuhaizpe).
 
ORIGEN:
 
Publicado en el 2017, en euskera (por Elkar) y en castellano (por Zuhaizpe) este cuento ha sido adaptado y llevado al teatro por la actriz Pury Estalayo.
La obra en escena está dirigida por Daniel Lovecchio y ha sido representada por la compañía Tyl Tyl en numerosas salas de Madrid. Ahora, “La receta de la vaca feliz” inicia su gira en Estella/Lizarra, localidad navarra situada muy cerca de donde nació la idea original (Arizaleta).
 
POR UNA VERDADERA EDUCACIÓN PARA LA SALUD
 
El objetivo final de esta iniciativa es difundir una verdadera educación para la salud que llegue a todos los hogares y que sea incluida en todos los centros escolares, empezando por los de Navarra, como materia curricular. La divulgación de hábitos saludables (especialmente en la infancia) se fundamenta en una visión ampliada que incluye los cuatro pilares de la salud, con los que llevamos trabajando en Zuhaizpe desde 1988: alimentación saludable, respiración consciente, expresión emocional y contacto con la naturaleza.
 
ARGUMENTO:
 
Gea regresa a la casa de su infancia en la que evoca, a través de los objetos de su habitación, momentos de su niñez en los que la vaca Lore le ayudaba a transitar momentos difíciles, dándole las pistas que la niña necesitaba para que ella y su hermano Leo pudieran llevar una vida feliz. Arte y salud se unen en este espectáculo que contará con música en vivo y una escenografía polivalente y lúdica.

ACTO:      Representación teatral “La receta de la vaca feliz”                         (a partir de 5 años)
DÍA:          Domingo, 6 de octubre
HORA:     18:00 horas
LUGAR:   Espacio Cultural Los Llanos – Los Llanos Kulturgunea                   (Estella/Lizarra)

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.