La ‘V Marcha de la Ribera contra el Cáncer por la Investigación’ tendrá lugar el domingo 9 de octubre en Tudela

Las inscripciones pueden hacerse en la web de Rock The Sport o en la sede de la asociación en Tudela y en distintos establecimientos

PAMPLONA, 1 (EUROPA PRESS)

La ‘V Marcha de la Ribera contra el Cáncer por la Investigación’, organizada por Asociación Española Contra el Cáncer en Tudela, tendrá lugar el domingo 9 de octubre en la capital ribera.

La marcha ha sido presentada este jueves en rueda de prensa, en la que han participado el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, y el presidente de la asociación, Juan Franco.

Durante su intervención, Toquero ha animado a la ciudadanía de Tudela a participar en esta iniciativa que «nos permite agradecer de forma multitudinaria el trabajo de la Asociación contra el Cáncer y de todos aquellos que trabajan para erradicar esta enfermedad que adopta tantas formas y se cuela en tantas familias».

«Animo a la gente de Tudela a salir a la calle como lo han hecho en las ediciones anteriores, en familia, con los amigos, a título particular para agradecer el trabajo de los voluntarios, del personal médico, de los investigadores, de los cuidadores de los enfermos. Y para hacer llegar a estos mismos enfermos nuestro apoyo, para decirles que no están solos y que entre todos, las cosas irán a mejor, habrá mejores tratamientos y un acceso garantizado a los mismos para todos», ha señalado.

Por su parte, Juan Franco ha indicado que «esta es una marcha solidaria, lúdico-deportiva, y no competitiva dirigida a toda la población: niños, adultos y mayores que se podrá hacer corriendo o andando y que está pensada para disfrutar junto a familiares o amigos».

«Y lo más importante es que todos los esfuerzos suman en la misma dirección: la investigación contra el cáncer, y más concretamente al proyecto de la doctora Maite García sobre tumores hepáticos y digestivos que apoya la delegación de Navarra de la Asociación Española Contra el Cáncer», ha añadido.

Según han informado en nota de prensa desde el Ayuntamiento de Tudela, más de 50 empresas de la Ribera han apoyado esta iniciativa, patrocinada por Caja Rural de Navarra, Congelados de Navarra, Sinase, Garbayo Chivite, Uvesa, Enhol, Rockwool, Papertech, Marrodan, Hormavasa, Urzante, Jata, Agenor, Forjados Orgues, Marmoles Echeverria, Plis Plas, Solán de Cabras, Castel Ruiz, Yammy o Gráficas Larrad, entre otros.

INSCRIPCIONES Y DINÁMICA DE LA MARCHA

La marcha comenzará a las 11 de la mañana y recorrerá 5 kilómetros, saliendo desde la Plaza Nueva de Tudela y con el siguiente recorrido: C/ Gaztambide – Avenida de Zaragoza – Cuesta de la Estación – Calle Aranaz y Vides – Pso. de Invierno – C/ San Marcial – Pso. de los Tilos – Boulevard de la Peñica – Trasera de C/ Vencerol (paseo paralelo al Prado) – C/ Vencerol – C/ Moskera – Pso. Pamplona – C/ Santiago – C/ La Parra – C/ Magallón – C/ Portal – C/ Magdalena – C/ Caldereros – C/ San Nicolás – Pza. San Salvador – C/ Granados – C/ Herrerías – C/ Yanguas y Miranda – Pza. Fueros.

El precio de la inscripción es de 8 euros e incluye la camiseta. Se podrá realizar la inscripción de cualquiera de las siguientes formas: online en www.rockthesport.com desde el 1 de septiembre, y presencial en la sede de la Asociación Contra el Cáncer en Tudela (plaza Constitución, nº 13, bajo), desde el lunes 5 de septiembre hasta el viernes 7 de octubre en horario de 09 a 14 y de 17 a 19 horas. También se podrá realizar en los establecimientos Tu Toque, Nails factoy, Gimnasio One for you, Peluquería V & M, Peluquería Ella & Él.

El dorsal y la camiseta se entregarán en la sede de la Asociación de Tudela presentando el resguardo de inscripción, en el caso de haber realizado la inscripción online, y en el momento de la compra en el caso de las inscripciones presenciales.

C.A.Y.D.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.