La UPNA ofrece para el próximo curso 2023-24 un total de 42 títulos propios, de los que 3 son nuevos

Elecciones 28M

El primer plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el 18 de mayo

PAMPLONA, 10 (EUROPA PRESS)

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ofrece, para el próximo curso 2023-2024, un total de 42 títulos propios en todas sus áreas de conocimiento, de los que 3 se ofrecen por primera vez. El primer plazo de inscripción está abierto hasta el 18 de mayo y las personas interesadas pueden encontrar toda la información en el sitio web sobre formación continua de la Fundación UPNA.

Los tres títulos de nueva implantación son el Diploma de Experto en Cuidados de Enfermería al Paciente Crítico, el Diploma de Experto en Dirección de Seguridad y, por último, el Diploma de Experto en Aplicaciones Jurídicas de ‘blockchain’, ‘smart contracts’ y Metaverso.

Los títulos propios, ha informado la UPNA en una nota, surgen como respuesta a las necesidades de formación en el entorno, con el objetivo de impulsar la empleabilidad de las personas a través del conocimiento. La mayoría de ellos se ofrece en abierto para toda la sociedad y diez de ellos están vinculados a estudios oficiales de grado, con el fin de que el alumnado pueda completar su formación con especializaciones.

TÍTULOS PROPIOS VINCULADOS A GRADO

Entre los títulos vinculados a grado, tres de ellos se dirigen al alumnado de cualquier titulación. Se trata, por un lado, del Especialista Universitario en Competencias Transversales (que incluye desarrollo personal, competencias digitales y desarrollo sostenible); del Especialista Universitario en Innovación y Emprendimiento, que pretende capacitar para identificar oportunidades de emprendimiento, llevarlas a cabo y resolver retos integrando al alumnado en el ecosistema emprendedor de la UPNA y de Navarra a través de experiencias reales; y del Especialista Universitario en Español, Cultura y Negocios, destinado a estudiantes internacionales que deseen profundizar en su conocimiento de la lengua española.

Por otro lado, la UPNA desarrolla programas corporativos diseñados a medida para organizaciones de cualquier ámbito y tamaño que pretendan atraer, desarrollar o retener el talento. Se trata de la formación ‘In company’, que ofrece tanto la impartición o adaptación de títulos propios ya existentes en la UPNA como el diseño de un título a medida de la empresa o entidad interesada.

CARACTERÍSTICAS DE LA OFERTA Y COLABORACIÓN CON EMPRESAS

La oferta formativa de los títulos propios de la Universidad Pública de Navarra tiene un doble objetivo: por un lado, potenciar las competencias y habilidades de los titulados y la actualización de los profesionales, de manera que puedan acceder al mercado laboral o mantenerse en él en un empleo adecuado a su formación; y, por otro, facilitar que las empresas y administraciones cuenten con personal cualificado y adaptado a sus necesidades, ha añadido el centro.

En este sentido, cabe destacar que el 57% de los títulos propios de la UPNA se lleva a cabo con acuerdos de colaboración con entidades que participan aportando financiación, difusión o facilitando la realización de estancias formativas al estudiantado.

Las personas estudiantes de títulos propios disfrutan, además, de diferentes ventajas, como el servicio universitario de orientación laboral, la posibilidad de realizar prácticas formativas en empresas y entidades, el acceso a diferentes servicios universitarios y descuentos (cursos de idiomas, deportes, etc.).

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.