La UPNA celebrará las Jornadas de Puertas Abiertas los sábados 18 y 25 de febrero, en Pamplona, y 4 de marzo, en Tudela

PAMPLONA, 9 (EUROPA PRESS)

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) celebrará, los sábados 18 y 25 de febrero, en Pamplona, y 4 de marzo, en Tudela, sus Jornadas de Puertas Abiertas. Durante estas sesiones, se ofrecerán charlas orientativas específicas acerca de los 27 grados y los ocho dobles grados que esta institución oferta para el próximo curso académico 2023-2024.

Las jornadas, en horario matinal y para las que es necesaria la inscripción previa de forma online, están dirigidas tanto a estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional que el próximo curso deseen acceder a la Universidad como a sus madres y padres. El contenido de las jornadas y los enlaces para inscribirse pueden consultarse en el sitio web de la Universidad.

Los encuentros están organizados por áreas de conocimiento y, en ellos, se celebrarán charlas informativas de las distintas titulaciones y se realizarán visitas a las instalaciones universitarias, especialmente a laboratorios y talleres, en el caso de los grados de ingeniería, ciencias y sanitarios.

Asimismo, las personas interesadas tendrán la posibilidad de conocer las instalaciones deportivas y la Residencia Universitaria Los Abedules del campus de Arrosadia en Pamplona. Además, la Oficina de Atención Universitaria, situada en la planta baja de la Biblioteca del campus de Arrosadia, atenderá, en horario de 10 a 14 horas, consultas y resolverá dudas sobre el acceso a la universidad, la oferta académica de la UPNA, los recursos y servicios para el alumnado, las convocatorias de becas y otros trámites administrativos como preinscripción y matrícula. Estos mismos servicios se prestarán por la oficina situada en el campus de la Facultad de Ciencias de la Salud (avenida de Barañáin, s/n), que abrirá el sábado 18 de febrero de 10 a 14 horas.

Esta información, así como la oferta de grados y los servicios generales que ofrece la Universidad a su alumnado, se detalló en un encuentro de trabajo mantenido en el campus de Arrosadia de la UPNA en Pamplona con profesorado de centros de Educación Secundaria de Navarra (sobre todo, con personas que realizan tareas de orientación). En él, estuvieron presentes las vicerrectoras Cristina Bayona Sáez (Estudiantes, Empleo y Emprendimiento) e Inmaculada Farran Blanch (Enseñanzas). Se trata de una reunión que se organiza con carácter anual para mantener informados a los centros escolares de la Comunidad foral de la oferta académica y novedades de la institución.

LAS JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS, AL DETALLE

Como se ha indicado, las jornadas se iniciarán el sábado 18 de febrero en Pamplona. En concreto, en el campus de Arrosadia, se informará a las 9.30 horas sobre las titulaciones del ámbito jurídico (Relaciones Laborales y Recursos Humanos _incluido el programa 2+3 para alumnado de Formación Profesional_, Derecho y el doble grado en Administración y Dirección de Empresas _ADE_ y en Derecho) y del área de Industriales (Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Tecnologías Industriales, Ingeniería en Diseño Mecánico y el nuevo grado dual en Ingeniería Térmica).

A las 10.45 horas, se iniciará la sesión del área de Informática y Telecomunicación (Ingeniería Informática, Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación, Ingeniería Biomédica y el doble grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación y en Ingeniería Biomédica). A las 12 horas, está programada la presentación del área de Economía y Empresa (ADE _incluido el programa 2+3 para estudiantes de FP_, Economía, el doble grado en ADE y en Derecho, el doble grado en ADE y en Ciencia de Datos y el Programa Internacional del doble grado en ADE y en Economía).

Ese mismo sábado 18 de febrero y en el campus de la Facultad de Ciencias de la Salud, tendrán lugar las dos sesiones del ámbito de Salud: a las 9.30 y a las 12 horas. En ambas se presentarán los grados de Enfermería, Fisioterapia, Medicina, Psicología y las nuevas titulaciones: el grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFYD) y el doble grado en CAFYD y en Fisioterapia.

Las jornadas continuarán el sábado 25 de febrero en el campus de Arrosadia de Pamplona. A las 9.30 horas, se iniciarán las sesiones de Ciencias (Biotecnología, Ciencias, Ciencia de Datos, el doble grado en Ciencia de Datos y en ADE y el doble grado en Ciencia de Datos y en Biotecnología) y de Humanas y Sociales (Historia y Patrimonio, Trabajo Social y Sociología Aplicada). La jornada concluirá con las charlas de las 12 horas: la de Educación (Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria y el doble grado en Maestro en Educación Infantil y en Maestro en Educación Primaria) y Agroalimentación (Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, Innovación de Procesos y Productos Alimentarios y el doble grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural y en Innovación de Procesos y Productos Alimentarios).

Las Jornadas de Puertas Abiertas concluirán en Tudela el sábado siguiente, 4 de marzo. El campus de la capital de la Ribera (avenida Tarazona, s/n) acogerá a las personas interesadas en conocer las siguientes titulaciones: Ingeniería en Diseño Mecánico, sesión que se iniciará a las 10 horas; y Fisioterapia, CAFYD y el doble grado en CAFYD y en Fisioterapia, charla que dará comienzo a las 11.30 horas.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.