La UPNA celebra la próxima semana la Jornada de la Electrónica, que concluirá con una competición de robots minisumo

PAMPLONA, 7 (EUROPA PRESS)

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) celebra el miércoles 10 de mayo, en el aula 09 del Aulario (campus de Arrosadia), la Jornada de la Electrónica, que se cerrará con una competición de robots minisumo.

La sesión, que busca dar a conocer el potencial y la importancia de la formación en este ámbito, está apoyada por el Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Comunicación, por el Instituto de Smart Cities (ISC), por la recién creada Cátedra de Tecnología Electrónica y por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, Informática y de Telecomunicación (ETSIIIT). Asimismo, se cuenta con el apoyo del IEEE Sensors Council. Para acudir, es necesaria la inscripción previa.

La apertura de las jornadas tendrá lugar a las 9.45 a cargo del profesor Carlos Ruiz Zamarreño, miembro del IEEE Sensors Council. La primera de las ponencias versará sobre tecnologías y proyectos reales de las tecnologías electrónicas del IoT (internet de las cosas), a cargo de Mikel Meoki Izaguirre, de la empresa Embeblue, ha informado la UPNA.

Posteriormente, los desafíos para los circuitos integrados de potencia y la electrificación centrarán la ponencia de Guillermo Zatorre Navarro (Littelfuse España). Por su parte, el ingeniero electrónico en IED Electronics Pablo Sánchez Bergasa ofrecerá la ponencia final, ‘Una incubadora neonatal open-source’ y la jornada concluirá, a las 12 horas, con una competición de robots minisumo.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.