La Universidad de Navarra organiza tres sesiones sobre la prevención de consumo de sustancias y otras adicciones

La Facultad de Enfermería y la Escuela de Arquitectura participan en esta segunda edición del proyecto ‘Preaddiction’

PAMPLONA, 22 (EUROPA PRESS)

La Facultad de Enfermería y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra organizan la segunda edición del proyecto ‘Preaddiction, creando un campus que cuida’, para la prevención de consumo de sustancias y otras adicciones en la sociedad. El proyecto de innovación docente parte de una investigación liderada por los profesores Idoia Pardavila, de la Facultad de Enfermería, Aitor Acilu y María Villanueva, de la Escuela de Arquitectura.

Además, también tiene un enfoque de Aprendizaje-Servicio al promover la formación del alumnado a partir del conocimiento de experiencias reales, «favoreciendo la creación de entornos saludables».

‘Preaddiction’ busca crear una colaboración multidisciplinar, entre los alumnos del Grado en Enfermería y del Grado en Diseño de la Escuela de Arquitectura, para «crear y desarrollar acciones e interacciones de prevención para trastornos relacionados con las sustancias y otras adicciones como la pornografía, el uso excesivo del teléfono móvil o los videojuegos». Combina el conocimiento específico sobre la prevención de consumo, con los métodos y herramientas aplicadas de la disciplina del Diseño de Productos. Para la creación de las actividades también han colaborado el Aula Saludable de la Facultad de Enfermería, Tantaka, la Clínica Universidad de Navarra y la asociación ANTOX.

Según informa la Universidad, el primer encuentro será el 23 de enero, en la Escuela de Arquitectura, y contará con el testimonio de pacientes de ANTOX en el consumo de sustancias. La segunda mesa redonda será el 13 de febrero en el salón de actos del Edificio de Ciencias, en la que se hablará del testimonio y experiencia de profesionales que tratan a pacientes que consumen sustancias, y la última será el 24 de abril en el salón de actos del CIMA, donde pacientes y profesionales debatirán de los trastornos que no son causados por sustancias. Todas ellas serán de 16:00 h a 18:00 h., y están abiertas al público en general.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.