La tienda Oinez de Estella cierra sus puertas

El próximo 15 de enero la tienda del Nafarroa Oinez quedará clausurada, no así la  venta online que continuará en marcha a través del enlace http://www.nafarroaoinez.eus/denda.asp pesar  del cierre, Ikastola Lizarra vuelve con optimismo, ilusión y fuerzas renovadas para  encarar la fiesta del euskera durante este año 2021.  

Tras más de un año en funcionamiento este establecimiento bajará las persianas en  una situación que pocos imaginábamos. Después de haber vivido unos meses  especialmente complicados a causa de la pandemia, y de las consecuentes  restricciones, y sin haber podido celebrar la fiesta del euskera el pasado mes de  octubre bajo el lema “Hegan Oinez”. Una situación de incertidumbre que no ha  terminado y con la que va a tener que lidiar Lizarra Ikastola para poder celebrar  finalmente su fiesta en 2021.  

A pesar de todo, innumerables familias y personas vinculadas con la ikastola, han  colaborado de manera muy intensa en la gestión y organización de todos aquellos  aspectos relacionados con la venta de ropa y diferentes productos de la tienda del  Oinez. Nuestras familias han vuelto a demostrar que la cooperación y el trabajo en red  son claves para seguir dando pasos en favor del euskera. Lo han hecho en la tienda  Oinez, pero también a través de la creación de un programa de actividades que  lamentablemente no se ha podido desarrollar en su totalidad durante este año  pasado. 

Lizarra Ikastola quiere agradecer especialmente a la familia Ruiz-Echeverria que con la  cesión de su local ha permitido que durante este tiempo hayamos contado con un  espacio céntrico y maravilloso para volcar toda esta ilusión y seguir dando pasos en un  evento, el Nafarroa Oinez, al que todavía le queda mucho por decir.  

Y es que a partir de ahora el Nafarroa Oinez 2021 toma un nuevo impulso. Después de  haber dado carpetazo al año 2020, volvemos dispuestos a terminar aquello que entre  todos empezamos hace ahora un año. Sin perder la ilusión, renovando esfuerzos y  compromisos. 

Nuestro compromiso con el euskera y la euskaldunización en nuestra merindad en  particular y en Navarra en general, especialmente en estos duros momentos en los  que, más que nunca, la ikastola debe ser fuelle de la lengua y cultura vasca.  

Nuestro compromiso con el cooperativismo y el trabajo social, manteniendo el  modelo, tan nuestro, de cultura colaborativa. Convirtiendo nuestra ikastola en un  espacio solidario en que cabemos todas y todos, con vocación de servicio público, con  actitud abierta hacia nuestro entono y en relación constante con el resto de agentes  sociales.  

Nuestro compromiso con el futuro, poniendo la vista en las nuevas generaciones.  Dotando a nuestra escuela infantil, el punto de entrada a la ikastola en esos primeros  años de escolarización tan importantes, de las mejores herramientas, adaptándose a  las obligaciones y exigencias actuales. 

Y nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, con altitud de miras,  siendo respetuosos con nuestro entorno y con nuestro planeta. Creando una ikastola más sostenible que avance en la sensibilización y el desarrollo de estrategias  formativas relacionadas con el cuidado ambiental.  

Por todo esto, se hace más necesaria la celebración del Nafarroa Oinez 2021. Un  evento que reafirmará nuestros valores, que nos permita intensificar las relaciones con  el tejido asociativo de la ciudad, consolidando un proyecto educativo que ha  demostrado estar preparado para adaptarse a una realidad sumamente cambiante. Y  hacerlo desde el convencimiento de que nuestros valores siguen vigentes y son de  total actualidad.  

A pesar de las circunstancias y de las dificultades encaramos un nuevo año llenos de  optimismo e ilusión.  

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.