La subestación de Dicastillo de 220kV se incluye en la modificación del Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2015-2020 a pesar de la opinión de los vecinos

Su instalación es contraria a la opinión de los vecinos de Dicastillo

El vicepresidente económico, Manu Ayerdi, ha valorado positivamente la inclusión de la subestación en el borrador de modificaciones del Plan de Desarrollo de la Red de Transportes de Energía Eléctrica 2015-2020 sometido a participación, y muestra su confianza en que sea finalmente aprobado por el Gobierno del Estado.

Cabe recordar, que la inclusión de la Subestación de Dicastillo en el citado Plan era una propuesta que el Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Desarrollo Económico incluyó en las alegaciones al plan el pasado mes de julio.

La subestación de Dicastillo de 220 kV demandada tanto por el Gobierno de Navarra como por empresarios y la propia Iberdrola Distribución Eléctrica aunque en contra del criterio de los ciudadanos de Dicastillo, «aumentaría la calidad del suministro eléctrico y permitiría el desarrollo de nuevos proyectos empresariales o la conexión para evacuación de parques eólicos o solares».

Actualmente, la comarca de Estella está alimentada por una red de distribución de 66kV, con cabeceras en las subestaciones de Cordovilla, Tafalla, Logroño y Sequero.

La nueva subestación de 220kV «mejoraría sustancialmente las tensiones en la red de 66kV y permitiría descargar las líneas existentes».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.